Ensayo historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
<<EDUCACION INCLUSIVA>>
La educación inclusiva y de calidad se basa en el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas deaprendizaje y enriquezca sus vidas. Al prestar especial atención a los grupos marginados y vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona. Suobjetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social.
<<INTEGRACION EDUCATIVA>>
Birch (1974) define la integración educativa como un proceso quepretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
Kaufman (1985), define laintegración en el marco educativo "mainstreaming" como: " referida a la integración temporal, instructiva y social de un grupo de seleccionado de niños excepcionales, con sus compañeros normales, basada enuna planificación educativa y un proceso `programador evolutivo e individualmente determinado. Esta integración requería una clasificación de responsabilidades entre el personal educativo regular yespecial y el personal administrativo, instructor y auxiliar".
La NARC (National association of Retarded Citizens, USA) la define como: "la integración es una filosofía o principio de ofrecimiento deservicios educativos que se pone en práctica mediante la provisión de una variedad de alternativas instructivas y de clases, que son apropiadas al plan educativo, para cada alumno, permitiendo lamáxima integración instructiva, temporal y social entre alumnos deficientes y no deficientes durante la jornada escolar normal".
La integración educativa supone que:
1. Un niño que se escolariza porprimera vez y que por sus características podría haber sido dirigido al centro especial, es acogido en el centro ordinario.
2. Niños que están en centros especiales pasan a centros ordinarios...
tracking img