Ensayo histotoria del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO HISTORIA DEL DINERO

RUTH LILIAN FAGAUA NIETO

PRESENTADO A:
JOSE FROYLAN VIRACACHA
DOCENTE DE INGENIERIA ECONOMICA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD TECNOLOGIA ENSISTEMAS
Bogotá 14 Febrero De 2011

ENSAYO HISTORIA DEL DINERO
Esta historia señala las primeras manifestaciones de comercio entre las Sociedades Primitivas, que consistía en un trueque silencioso ytrueque sistemático, que eran desarrollados por diferentes tribus que canjeaban los bienes para los cuales con el transcurrir del tiempo se habían especializado en producir.
Con el desarrollo de laproducción y la división del trabajo, el comercio siguió creciendo; por esta razón, los jefes de las comunidades buscaron su enriquecimiento obligando a los más pobres a trabajar para ellos; haciendoque el trueque de mercancías perdiera fuerza. Aparecieron las clases sociales, y la dependencia salarial. Se implantó una nueva forma de pago la de “dinero-mercancía”, que falló debido a lasdificultades en la adquisición del producto deseado. Por otra parte, la moneda acuñada presentó tantas equivocaciones, al momento de la valoración de mercancías y en el conteo de las mismas; desencadenandoinestabilidad en las transacciones comerciales de la época.
Luego de esto nos remonta al patrón moneda como un equivalente universal para el canje de diferentes bienes y cómo cada uno de los paíseseuropeos lo integró a su economía; con esto describe la manera en la que la moneda fue tomándose como patrón de canje, y como el oro se convirtió en moneda y para luego entre 1924 y 1928 convertirse enun billete soportado en la existencia de dicho oro.
Después de esto nos lleva al surgimiento de los bancos como entidad que prestaba dinero y guardaba dinero y por ello ganaba más dinero; años mástarde en su afán de enriquecimiento apareció el capitalismo, sistema social en el que solo existe el dinero. El capitalismo, hizo que los campesinos libres pudieran acceder a un empleo y por ende...
tracking img