Ensayo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLF HITLER



Introducción
Adolfo Hitler nació a las seis y media de la tarde del día 20 de abril de 1889 en el pequeño poblado de Braunau, que situado en las márgenes del río Rin formaba la frontera misma entre Austria y Baviera.
La Europa en que vino al mundo Hitler, la que andando eltiempo habría de destruir, daba una impresión de estabilidad y permanencia en la época del nacimiento de Adolfo.
La casa de Austria, la más antigua de las poderosas dinastías europeas reinantes, que había sobrevivido a los turcos, a la Revolución Francesa y a Napoleón, era una garantía visible de continuidad.
El emperador Francisco José había celebrado ya el cuadragésimo aniversario de la ascensiónal trono y aun le quedaba más de un lustro de reinado.
Las tres repúblicas que Hitler habría de destruir (Austria, Checoslovaquia y Polonia) no existían aun. Cuatro grandes imperios (el de los Habsburgo, el de los Hohenzollern, el de los Romanov y el Otomano) reinaban sobre la Europa media y Oriental. La Revolución bolchevique y la Unión Soviética ni siquiera las imaginaban los europeos. Rusiaera todavía la de los zares. En el verano del mismo año de 1889, Lenin, un estudiante de 19 años, en conflicto con las autoridades, huía con su madre de Kazan a Samara. Stalin era el hijo de un padre zapatero remendón de Tiflis, mientras Mussolini, de seis años, era a su vez el hijo de un modesto herrero que vivía en la Romaña desierta.
Se me ocurren muchas preguntas sobre este personajehistórico. Creo que nunca llegaremos a saber si sus actitudes eran las de un cínico maquiavélico o las de una persona poseída de pre conceptos, temores y resentimientos.
Si como todos decían no tenia moral y era un criminal, ¿cómo pudo conquistar primero a los alemanes y después a una parte considerable del mundo?, ¿podría haberse Hitler desarrollado en otro lugar que no fuese la Alemania de esa época?Tendremos que demostrar con este trabajo si su accionar fue solo por la locura del poder desmedido o por un miedo oculto que el albergaba profundamente. Hiltler era una apasionado al siglo XIX y odiaba todo lo moderno, pero ¿era esto tan así?

Hitler:
Adolf era hijo de Alois Hitler y de Klara Poelzl. Su infancia se desarrolló entre un padre duro y pasional y una madre 23 años más joven que elmarido, bondadosa y prematuramente envejecida. Llega mas tarde el tiempo de las decisiones: la muerte del padre, la tuberculosis, mal de familia que lo inmoviliza durante meses en el lecho, el desaliento escolar y el fracaso que nunca le permitirá obtener un certificado de estudios, el malestar económico que se crea en esta familia burguesa y sobre todo, la decisión de partir a Viena para realizar suvocación artística inscribiéndose en la academia de Bellas Artes, a pesar de que su madre estaba gravemente enferma.
Será reprobado en el examen de ingreso por dos años consecutivos y no podrá ser admitido en la facultad de arquitectura por carecer de certificado de estudios. Inicia así un periodo oscuro de vagabundeo y decadencia social, lejos de la familia y con su madre muerta.
Hitlerconservaba, aún en el fondo de aquel abandono, los valores propios de su clase: orden y decoro; le faltaba solo la disciplina que un carácter intolerante y una educación descuidada no le habían podido proporcionar. De esta lucha por salvar la dignidad, al menos ante los propios ojos, habría extraído una visión darwiniana de la vida, a la que concebía como una lucha perpetua en la que triunfa el masfuerte y el mas astuto.
Estas terribles experiencias llenaron su vida de odio. Él odiaba a Austria y cruzó la frontera hacia la Alemania que él tanto admiraba. Él escribió:
"Estaba convencido de que el estado de Austria siempre obstruiría a todos los grandes Alemanes... y apoyaría todo lo que estuviera en contra de Alemania... Yo odiaba aquella mezcla de checos, polacos, húngaros, servios,...
tracking img