Ensayo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sara Andrea Galicia Caballero A00395205
Jessica Ferretíz A00
Taller De Análisis Y Expresión Verbal
24-09-07
Ensayo De 2° Nivel.

“Las Diferencias Raciales Según Hitler”

Diagrama “Causa yEfecto"
[pic]

Introducción

El capítulo “La Nacionalidad y La Raza” del libro “Mi Lucha”, escrito por Adolf Hitler, habla acerca de cómo la mezcla de razas va deteriorando la “raza superior”; ycómo él al glorificar la raza aria, trata de persuadir al pueblo alemán de que esto es cierto.

Asimismo, menciona las consecuencias producidas por la mezcla de las razas “superiores” con las“inferiores” tales como: el que dio origen a la separación de viejas culturas y el envenenamiento de la sangre aria.

En lo que se puede destacar del texto, Hitler habla sobre la dominación de suraza ante las otras y como el producto de la mezcla de las razas, los llevaba a un ocaso social.

Desarrollo

Los grupos arios se favorecían de las “razas inferiores”; debido a que estabanacostumbrados a las condiciones del suelo y disponibles para el trabajo, con esto se puede decir que las “razas superiores” se desarrollaban a expensas de las “inferiores”. Incluso éstas mismas aceptabanque las “razas inferiores” eran esenciales para la formación de sus culturas, ya que ellos compensaban la falta de medios técnicos, sin los cuales el desarrollo superior sería inconcebible.

SegúnHitler, la mezcla de sangre conlleva a una decadencia racial y ruptura cultural. Ya que el texto menciona que las culturas no se separan por medio de guerras pérdidas, si no debido a la débil fuerzade resistencia a la mezcla entre las razas. Pues toda mezcla de sangre aria con la de pueblos inferiores tuvo por resultado el envenenamiento de dicha sangre y la ruina de la cultura superior.Conclusión

Referente a que la raza superior se aprovechaba de los grupos inferiores, se puede decir que Hitler exageró la situación al máximo al afirmar rotundamente que los arios eran los...
tracking img