Ensayo Hitoria

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
















África no es un continente pobre. Realmente, África es un continente que cuenta con muchísimos más minerales, piedras preciosas, petróleo y recursos naturales exquisitos quecualquier continente en el mundo. Los ingleses, franceses y portugueses históricamente colonizaron estas tierras. Los ingleses, franceses y portugueses históricamente colonizaron estas tierras. Se apoderaronde todo que tenían estas personas. Esclavizaron a la gente de la costa del Atlántico. Extinguieron la vida de animales salvajes. Hicieron lo que todos los colonizadores hacen cuando dejan estospaíses de grandes riquezas. Le pasan el poder a los dictadores corruptos con gobiernos de marioneta. Esa es la triste realidad del Continente Africano.
"África no es pobre", aseguró Museva. "Sólo esmanejada pobremente". África no es para nada un continente pobre, por todos los recursos naturales que tiene pero los dictadores corruptos son los que manejan a áfrica y los controlan de tal forma que seanpobres, ellos usaban los productos de áfrica para su beneficio, sin dejarles nada a los verdaderos dueños de esos recursos.
La realidad Africana es dramática, más de trescientos millones de personasviven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene agua potable. Estas cifras sin duda son muy alarmantes, ver ahombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos.
Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias de tener los índices más altos de contagios de SIDA, la esperanza de vida se harebajado de 49 a 46 años de vida a cauda de esta enfermedad. África registra el 70% de los casos de SIDA del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año. Otro problema importante es la escasez deagua, situación que se agrava con las fuertes sequias y la mala administración hídrica.
Esa es la triste realidad del Continente Africano. Ahora, imagínate si todas esas naciones africanas se unieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ACERCA DE LA HITORIA DE LAS COSAS
  • Ensayo;la geometria y su hitoria
  • ensayo hitoria del teatro caitulo III y IV
  • Ensayo De La Hitoria De La Psicologia
  • Hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS