Ensayo hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre Light

En este libro se describe como es que el hombre a cambiado su forma de ser de un modo en el que no le importa nada mas que si bienestar a costa de pasar por encima de los demás en base al consumismo, hedonismo, etc.

Para comprender mejor la idea del autor se explicara capitulo por capitulo para así poder llegar mas fácilmente a una conclusión.

Capitulo 1: El hombre LightEl autor nos deja ver que el nuevo hombre es despreocupado no le importa nada, es consumista es un hombre superficial que solo le importa las apariencias nos muestra un ejemplo de que consumimos productos Light, sin calorías, si la esencia de lo que es. El hombre Light anida un gran vacío moral. El hombre Light basa su conducta en 5 posturas:

1. materialismo
2. hedonismo
3. permisividad4. relativismo
5. consumismo

Se habla de que estamos en una era de plástico donde todo es apariencias, se pinta la idea de un “héroe” pero este no lo es en lo mas mínimo porque la idea que tenemos de esta es una persona triunfadora que lo tiene todo, dinero, fama, fortuna por encima de lo que sea.


Capitulo 2: Hedonismo y permisividad

El hombre ha ido adquiriendo unas aspiraciones cadavez mas materialistas y sin moral, pero todo su entorno lo ha afectado, porque lo gira alrededor de nosotros nos incitan a consumir.

El materialismo con su gran auge dentro de la sociedad tiene dos ramas que afectan:

Hedonismo que es adquirir placer a costa de lo que sea y adquirir cada vez más coatas más altas de bienestar y esto va de la mano con la permisividad que es no tener limites niprohibiciones, cada quien tiene su propios limites y dependen de cómo lo vea cada quien.
Capitulo 3: ¿Qué es el hombre?

“El hombre es libre porque no es un animal “

Los hombres tenemos la capacidad de decidir que esta bien y que esta mal somos seres racional a diferencia de los animales pero sin embargo nos comportamos como ellos dejándonos llevar por los instintos y a esto lo denominamoscomo libertad.

El hombre Light crea su propia libertad en base a lo que el gusta lo que quiere hacer, esto no es libertad es simplemente una prisión disfrazada de otro modo.

El hombre Light va vagando por la vida sin sentido no tiene un porque del vivir, por lo que no le interesa nada, no le importa la verdad por lo que la libertad se deja a un lado también. Se podría decir que el hombreLight esta perdido sin ningún rumbo a donde ir.

La verdad nos conduce al mejor conocimiento de la realidad. El autor expresa que existen 4 verdades:

1. la verdad de uno mismo
2. la verdad de las cosas
3. la verdad de las circunstancias
4. la verdad como coherencia

Capitulo 4: El camino del nihilismo

El hombre Light no hace distinción entre la libertad y liberal cree que son lo mismocuando la libertad esta regida con normas y la otra nada más, la libertad tiene 3 tipos:

1. libertad natural impone un orden que esta en la naturaleza.
2. libertad política o social es el medio en el que el hombre se desarrolla.
3. libertad personal es la independencia de uno mismo para hacer lo que se quiera dentro de un orden.

Y lo liberal se aplica con los ámbitos sociopolíticos y de laactuación personal. Esta postura tiene 2 consecuencias:

1. la política el estado liberal es el que se estructura sin jerarquías ni privilegios.
2. la moral todo es absolutamente individual y subjetivo.

El autor nos dice que en el relativismo la verdad constante es un cambio según el juicio de las personas esta es individual y que el escepticismo es una verdad absoluta pero la razón humanaes incapaz de alcanzarla por la desvalorización del conocimiento.

Se habla del consenso como juez ultimo esto es que lo que diga la mayoría es lo que es. Al hombre Light no le interesa lo bueno lo malo, dice que la felicidad no es tener dinero ni éxito es estar satisfecho, alegre, esta se manifiesta en las ganas de vivir de acuerdo a lo proyectado.

Capitulo 5: la sociedad divertida

El...
tracking img