Ensayo hombre mirando al sudeste

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
¿ Existirán seres mas allá de nuestra existencia ?

En este ensayo trataremos de exponer las dos caras de la moneda respecto a la existencia de un ser del espacio o solo de un hombre común yordinario que presenta problemas psicológicos y sociales el cual lo condujo a parar en un hospital psiquiátrico. Lo haremos basándonos en aporías de conocimiento y ejemplos de la película antes vista enclases ”El hombre mirando al sudeste “ dejaremos abierta la pregunta para que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones a partir de la información a entregar.

¿Estará realmente loco Rantés oserá un ser extraterrenal?. En el plano epistemológico existen diversas postulaciones llamadas aporías de conocimiento que hacen referencia a dificultades lógicas casi siempre de índole especulativa.Tal ves estamos tan encerrados cada uno con nuestras representaciones sociales que no nos damos cuenta de lo que realmente esta sucediendo en nuestro alrededor dando siempre a sucesos extrañosrespuestas básicas o cotidianas planteadas por la sociedad.
Esto es lo que plantea la Aporía del progreso del conocimiento que es cuestionar el progreso del conocimiento humano que a medida que vamosinvestigando y descubriendo objetos tendríamos que darnos cuenta si realmente estamos progresando o solo estamos cayendo nuevamente en otra representación social.

La incertidumbre del doctor al poneren duda su conocimiento ante el caso que se le presentaba al ver como un demente no presentaba ningún tipo de problema psiquiátrico mediante los exámenes aplicados, la inteligencia de Rantés hizodudar al doctor que el estuviera diciendo la verdad. Como lo explica la aporía de la conciencia del problema el cual nos indica ¿Cómo podemos saber que lo conocemos todo?, postulando soluciones ymetodológicamente dividirlos en tres partes:

Trasobjetum : Parte del objeto que nunca se conocerá
Objicetum : Parte del objeto que puede ser conocida a largo o mediano plazo
Objetum : Parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombre mirando al sudeste ensayo
  • ensayo hombre mirando al sudeste
  • Ensayo Hombre Mirando al Sudeste
  • Ensayo El Hombre Mirando Al Sudeste Sobre El Rol Del Psiquiatra
  • Ensayo de "Hombre mirando al Sudeste"
  • Hombre mirando al sudeste
  • Hombre mirando el sudeste
  • Hombre mirando al sudeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS