Ensayo hombre peligroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trama se centra en Yuri Orlov (Nicolas Cage), un joven inmigrante ruso radicado en Nueva York, que descubre un maravilloso negocio: el tráfico de armas. Y así, a lo largo de dos décadas yauxiliado por su hermano Vitaly (Jared Leto), Yuri forja una muy redituable carrera vendiendo armas al mejor postor, sin preocuparse por ideologías, intenciones o vaivenes políticos. Desafortunadamente eseestilo de vida lo pone en contacto con gente inestable y muy peligrosa, y sólo abandonando sus muy dudosos principios Yuri logrará sobrevivir y proteger a su familia.
La historia que cuenta "HombrePeligroso" es un poco floja, pero las ideas que transmite (basadas en la triste realidad) son demoledoras, mostrándonos no sólo las interioridades del tráfico de armas, sino las personas que lopromueven, la violencia que incita y, trágicamente, lo inevitable que es.
Quizás esa fue la intención del director; mostrar la historia prosaica de un hombre "normal" cuya ocupación tiene los mismos altibajosque los de cualquier otra persona... excepto que su resultado final es ayudar a que la gente se mate mutuamente.
No obstante, creo que "Hombre Peligroso" sufre por falta de impacto visceral. Quizásla cinta requería más cinismo en su casual tratamiento de la vida humana; o quizás faltó furia en su denuncia de una actividad perfectamente "legal" que produce tanto sufrimiento. Sea como sea, elresultado final es una sátira que parece ser un tímido comentario sobre el tráfico de armas, cuando debería ser una feroz diatriba que señalara una situación que muchos ignoran.
A pesar de ello, "HombrePeligroso" es técnicamente sobresaliente, con excelente cinematografía y muy precisa dirección. Quizás haya algunas escenas demasiado rebuscadas (como el asombroso desmantelamiento de un avión), perotodas contribuyen a enfatizar el bizarro mundo en el que se mueve el blando protagonista. Sin embargo, la mejor secuencia es sin duda la que acompaña los créditos iniciales, donde se logra...
tracking img