Ensayo Homicidio Por Piedad

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
ENSAYO
HOMICIDIO POR PIEDAD FRENTE A LA
SENTENCIA C-239 DE 1997

Esta sentencia se solicita que se declare inexequible el artículo 326 del Código Penal, que dice:
“El que matare a otro porpiedad, para poner fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad grave e incurable, incurrirá en prisión de seis (6) meses a tres (3) años”.

El actor que hace la demanda deinconstitucionalidad argumenta que si el derecho a la vida es inviolable con este artículo se puede violar porque cualquiera podría decidir que darle muerte a una persona que presente dolores, esteen coma, sin establecer que esta muerte podría beneficiar a otro, el demandante afirma que se deberían aplicar los artículos 323 y 324 del Código penal que hablan del Homicidio y sus agravantes. Todoesto lo lleva a un plano de diferencias sociales donde se trata de desaparecer a las personas menos favorecidas, donde el estado ni siquiera le importa que personas de escasos recursos mueranfrecuentemente en las puertas de hospitales esperando una atención, llama al estado un comunismo porque quieren acabar con la población más débil y mas enferma con una falsa esperanza de “ayudarlos a morirmejor”.
Dice que no toda persona que tiene una enfermedad terminal o no está con buen estado de salud desea necesariamente acabar con su vida.

El Defensor del Pueblo, Ministro de Justicia, FiscalGeneral de la Nación y el Ministerio Público intervienen diciendo que no desconocen el derecho a la vida y también habla de la dignidad humana y de la importacia de ambas en conjunto, pero en casosespecíficos por cuestiones de salud no es posible vivir dignamente. Todos estan de acuerdo con la norma ya que dependiendo de la situación por la que se haya realizado el homicidio este se puede categorizaren homicidio agravado u homicidio por piedad, no podria darse la misma pena para ambos ya que uno lo hace por razones económicas o personales mientras el otro lo hace por razones humanitarias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homicidio por piedad
  • Homicidio Por Piedad
  • Homicidio Por Piedad
  • Homicidio Por Piedad
  • Resumen Homicidio Por Piedad
  • taller homicidio por piedad
  • Eutanasia y Homicidio por piedad
  • Ensayos De Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS