Ensayo hominizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA HOMINIZACION?

La hominización, es un proceso, de muchos millones de años, del cual pasamos de una especie originaria, a otra mucho más modificada, la cual lleva rasgos de la originaria.En este proceso, encontramos muchas especies, que son evoluciones de otras anteriores, es decir, no es un salto de la originaria a la final, sino pequeños saltos, de una especie a otra un pocomás evolucionada, y que acaba en la especie actual (HOMO SAPIENS SAPIENS).

¿POR QUÉ SABEMOS QUE EXISTIÓ ESTE PROCESO?

Investigaciones, sobre todo de fósiles de algunas partes encontradas

Apartir de estos, aun sea complicado reconstruir la estructura de una especie, se pueden sacar conclusiones generales sobre las características físicas y de comportamiento, que nos lleve a localizar elfósil en una especie que ya tiene regida una serie de características fijas.

El ejemplo de Lucy, que es el esqueleto fósil más completo encontrado, nos afirma, que la especie a la que pertenecía(Australopiteco Afarensis), andaba de manera erguida, pues a través de investigaciones a este, se podía saber que caminaba erguido.

Fósiles de pelvis, de cráneos, de costillas…, todos nos acercaninformación de cómo andaban, y otras características.

¿CUÁL FUE ESA ESPECIE ORIGINARIA EN LA HOMINIZACIÓN? ¿POR QUÉ LO SABEMOS?

No fue fácil reconocer para la sociedad, que descendemos de unantepasado de dos linajes, (Los monos superiores de África y el de los prehumanos)

Esta conclusión llegó a base de la observación de las especies actualmente reconocidas, ya que todas, presentaban una seriede características, que sin duda alguna, eran evoluciones de las de estas dos especies anteriormente nombradas.

¿QUÉ DISTINGUE A LA ESPECIE ORIGINARIA DE LA ESPECIE FINAL EN LA HOMINIZACIÓN?

Seconsidera hombre a todo ser que es capaz de adoptar la posición erguida sobre sus miembros posteriores, andar con ellas, y sobre todo, que tengan conciencia sobre la vida y la muerte. Por eso,...
tracking img