Ensayo homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO
MAESTRÍA EN DIRECCION DE PROYECTOS

[pic]
[pic]

TITULO
“Homo videns”
La sociedad teleririgida

MATERIA
FASE INICIAL DE PROYECTOS.
LA INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN NUESTROS DIAS.

CATEDRÁTICO
DOC

ELABORADO POR
Israel Alvarez Libreros

[pic]
[pic]
GRUPO:

D205
[pic]
[pic]
FECHA DE ENTREGA:

7 de Julio del 2009

INTRODUCCIÓN[pic][pic]

En este ensayo encontraremos un análisis del libro Homo videns la sociedad teledirigida. En el cual se mencionara la televisión como principal medio de comunicación, el cual nos podría ayudar a mejorar nuestra cultura general, pero desgraciadamente esto no sucede porque ha sido aprovechada para otros fines y nos está dando como resultado el destruir lo que sabemos y distorsionándoloconforme la vemos.

Este desarrollo no lo podemos evitar y en extremo útil para nuestra vida cotidiana, pero es muy importante que esto lo podamos supervisar y en algunos casos restringir para no tener video-niños.

El libro plantea o divide esto en tres capítulos, el primero La primacía de la imagen, dando una explicación del Homo Sapiens, el progreso de la tecnología, elvideo-niño, progreso y regresiones, el empobrecimiento de la capacidad de entender y su porque, contra deducciones e internet. Segundo capitulo la opinión y teledirigida, como influye este medio de comunicación en nuestras decisiones cotidianas tocando los temas de video- política, la formación de la opinión, el gobierno de los sondeos, menos información y también la imagen miente. Tercer capítulo ¿Y lademocracia? Seguramente tenemos la idea de ser un mundo demócrata y por tal razón decidimos que debemos de hacer, ¿pero esto es correcto? Al mencionar la video-elecciones, la política video plasma, la aldea global, el demo debilitado, Regnum hominis y el hombre bestia, la competencia no es un remedio y racionalidad y pos pensamiento.

Y como complemento y para poder entender más estostemas anexa unos apéndices dándonos mismo enfoque desde las metáforas.

El libro tiene un interés por despertar en los lectores un interés racional de lo que está pasando en sus medios de comunicación, para tener un cuidado con nuestros hijos, ya que ellos son el furo de nuestra sociedad. Así, mi intención es analizar más el impacto de este medio y de las nuevas tecnologías dentro del entornosocial con el fin de establecer algunos puntos de vista.

Las nuevas tecnologías de comunicación están destruyendo nuestra sociedad, convirtiéndonos en seres no pensantes y manipulándonos como mejor les convenga a los intereses de unos cuantos.

Vemos como al introducirse las Nuevas Tecnologías de comunicación como la televisión e Internet en la nuestra vida cotidiana, creándosefalsas expectativas de lo que pasa en nuestra sociedad.

Creo que es importante lo que nuestro maestro de esta materia nos ha ido mencionando en esta materia todos los días, somos una sociedad que tiene una enfermedad muy grande y esta es por él como algunas personas plantean nuestra sociedad y deciden por nosotros, manipulándonos inconscientemente.

Para esto es importante analizardesde el concepto de cómo esta plateada nuestra sociedad. No podemos hacer mucho por hacer un cambio, pero podemos cambiar desde casa, educando a nuestros hijos y explicando cómo funciona esta influencia en los medios de comunicación. Hasta los pros y contras de las nuevas tecnologías.

[pic]

Durante el desarrollo del ensayo me di a la tarea de analizar y responderme a lassiguientes preguntas, las cuales me ayudaron a aclarar dudas al respecto pero también a proponer algunas soluciones.

¿Cuál es el papel de las nuevas tecnologías de la comunicación?
¿Por qué es importante que sepamos la influencia que esta tiene en nuestros hijos?
¿Cuál es la función principal de este libro?
¿Cómo inciden y cuáles son sus consecuencias en nuestra...
tracking img