Ensayo homosexualidad y matrimonio igualitario

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Ensayo:
Ley de matrimonio igualitario en Argentina

La ley de matrimonio igualitario es un tema que influye en la vida de los argentinos, ya sea directa o indirectamente. La sociedadLGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), luchó durante mucho tiempo para que fuera proyecto de ley, y estuvo en espera de su aprobación durante tres meses luego de que en el año 2009 ocurrieranimportantes avances en el consenso social sobre los derechos igualitarios.

La ley 26.618, que lleva las firmas de los presidentes Pampero y Fellner, representando a las cámaras de Senadores yDiputados respectivamente, tiene 45 artículos que modifican el matrimonio, acto que antes, entre personas del mismo sexo podía realizarse únicamente mediante intervención legal de un abogado.El debate llevado a cabo el día 15 de julio en Cámara de Senadores, que obtuvo 33 votos a favor y 27 en contra, con tres abstenciones, y duró 14 horas ininterrumpidas, hizo que Argentina fuera elprimer país sudamericano en legalizar los matrimonios homosexuales. El argumento que dieron los votos favorables, fue que defendían la igualdad de derechos como sustento de la democracia. Los votos encontra expresaron que rechazaban abiertamente la ampliación del matrimonio civil, y sostuvieron que “plantear la unión civil no es discriminación”. Tras finalizar la sesión, la Presidente de la Nación,Cristina Fernández de Kirchner, declaró que “la sanción de la ley implica una Argentina más igualitaria, con mayor calidad institucional”.

En mi opinión, la ley debía aprobarse para disminuirla discriminación hacia las personas de diferentes elecciones sexuales que la mayoría de la población, y para que todos los habitantes de la Nación gocemos de los mismos derechos a pesar de nuestrasdecisiones tomadas. En cuando a la discriminación previamente dicha, yo creo que ésta empieza cuando uno es niño, y escucha a sus padres o familiares allegados hablando, y si no se tienen pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el matrimonio igualitario
  • Ensayo. Matrimonio Homosexual En Mexico
  • Ensayo matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual ensayo
  • Ensayo Matrimonio Homosexual
  • Ensayo Sobre Matrimonio Homosexual
  • Ensayo,matrimonio homosexual.
  • ensayo matrimonio entre homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS