Ensayo

Homosexualidad






Nombre: Javiera Coloma M.
Fecha: martes 17 de abril















Aprovechando el debate que tuvimos hace poco tiempo, que dejo abiertoun tema como este y a lo largo de los diferentes temas que comprenden la problemática de nuestra sociedad, se deja ver el evidente eje central y fundamental que es cuna de las grandes dolencias queaquejan a nuestras familias. Me refiero a la familia disfuncional. Aparentemente, este es el mayor problema que experimenta la sociedad de hoy. Y a través de este problema, surge uno que es el tema deeste ensayo; la homosexualidad.


Hoy en día la homosexualidad es vista de una forma muy diferente a como se veía unas cuantas décadas atrás. Aunque hoy, y siempre, han existido algunos círculos afavor de la homosexualidad, teniéndola --con todas sus implicaciones-- como tolerable, aceptable y hasta deseable, todavía sigue siendo, para otros, una aberración sexual, una perversión, unadepravación y una desviación de la identidad del genero que Dios dio a cada individuo al nacer.

En este ensayo, tomaré en cuenta algunas interrogantes, que comúnmente surgen en cuanto a la homosexualidad, ytrataré de dar una educada y adecuada respuesta al asunto. Veremos algunos pro y en contra de la homosexualidad y compararemos imparcialmente las dos cara de la “moneda”. No pretendo, en este ensayo,hablar ni a favor ni en contra de los homosexuales, sino de entender el fenómeno de la homosexualidad para así poder ayudar, si es posible a mas de alguna persona que quiera ayudarse a si misma, oquiera ayudar a otra.

La palabra “homosexualidad” está compuesta de la raíz latina “homo”, que significa “igual”. Vale aclarar que no se debe confundir con la raíz griega “homo”, que se pronuncia dela misma forma, y se escribe de igual manera, pero, ésta significa hombre. Entonces, como decíamos, la palabra “homo” en el latín implica igualdad, y la palabra “sexo” se refiere al género... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ensayo homosexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Homosexualidad/5358816.html

MLA

"Ensayo homosexualidad" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Homosexualidad/5358816.html>.

MLA 7

"Ensayo homosexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Homosexualidad/5358816.html>.

CHICAGO

"Ensayo homosexualidad." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Homosexualidad/5358816.html.