Ensayo homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Resumen

Dentro de la sociedad chilena existe una gran discriminación y baja tolerancia ante las parejas homosexuales que hay en el país, las cuales se han visto afectadas, sufriendo malos tratos y exclusión. Sentimiento equívoco porque todos los seres humanos merecen ser tratados de la misma manera y no se debe atentar contra esta tendencia sexual. Es por esto que la inclusión de lahomosexualidad debe ser un hecho concreto a realizar.

Descriptores:
- Inclusión.
- Discriminación.
- Igualdad.
- Homosexualidad.
- La sociedad.

Inclusión de la homosexualidad

La homosexualidad en Chile a lo largo de la historia ha sido un tema tabú en la sociedad, la cual ha llevado a la discriminación del hombre. Es importante oponerse ante estos pensamientos, espor eso que se debe incluir a los homosexuales en la sociedad puesto que, como principio liberal corresponde defender la igualdad de todos ante la ley y el respeto a la libre opción de las personas. Cabe destacar que al momento de excluir a estas personas se les está causando un gran daño psicológico, ya que se ven discriminados por su tendencia e inclinación sexual.
Toda persona tiene derechos,por lo que los homosexuales no deben ser privados de obtener lo que por naturaleza les confiere, deben ser respetados y protegidos por la ley.
La igualdad es la ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos. Pero no basta con esto, sino que es un tema mucho más amplio el que abarca tantos factores, que puede, en muchos casos, llegar a determinarnuestras vidas. Es por esto que la segregación homosexual ignora la ley y la igualdad que por tantos años se ha estado buscando. La manera de vivir del individuo se ve frecuentemente afectada por el no cumplimiento de este estatuto, es más, un gran porcentaje de la población en Chile aísla la homosexualidad, pasando a llevar la igualdad ante la ley. Este principio establece que todos los hombres ymujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios.
Los hombres y mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con delicadeza, evitándose respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta, burlas, desprecios y hasta ataques violentos.  
Todo lo anterior tiene como consecuencia que las personas escondan su orientación yfinjan ante la sociedad ser heterosexuales. Como algunos homosexuales viven con el miedo de que sus familiares y amigos se enteren de su naturaleza, generalmente deben mentir a otros homosexuales. La represión, la homofobia y la postura de algunas religiones, tiene grandes secuelas en la persona, causando que el individuo se sienta discriminado. El daño que se produce en ellos es de tal gravedad quelleva a muchos a alejarse de la sociedad y de sus cercanos, lo que es totalmente erróneo puesto que el hecho de tener una tendencia sexual diferente o un distinto pensamiento no significa que sean personas de mal, que atenten contra la moral y el respeto de cada persona; tampoco quiere decir, que ellos son delincuentes, o personas que poseen alguna enfermedad mental.
La mayoría de los psicólogosdel siglo XIX y algunos del XX veían la homosexualidad como una enfermedad mental y desarrollaron todo tipo de teorías sobre el origen de la misma. Porque, al igual que ocurre en otros campos, la ciencia también tiene sus puntos negros y uno de ellos es el tratamiento que durante mucho tiempo ha dado a los homosexuales. Ahora bien, esto ya no es considerado como un déficit de madurez humana como unaenfermedad o un conflicto que genera un trastorno en la persona homosexual, ya que se va consolidando la idea de que la homosexualidad no constituye conflictos psíquicos, pues éstos, los podemos hallar tanto en la heterosexualidad como en la homosexualidad. Desde el punto de vista médico no existe diferencia alguna entre homosexuales y heterosexuales, pues los homosexuales pueden sufrir...
tracking img