Ensayo hormiga

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Ensayo Reestructurar con el método de la Hormiga

Me parece que el método de la hormiga puede resultar en momentos críticos a corto plazo pero se debe de analizar y pensar enuna solución fija pues es método es temporal. Me llama la atención la cita “orientados por la tradición de recortar en cuanto las cosas no salen bien en vez de estudiar cómoavanzar más y mejor” porque los directivos por ser tan mecanizados no se dan cuenta que esa no es la solución a los problemas de ellos, debieron ser más críticos y analistas en vez deoptar por la solución de siempre.
La cita “La capacidad de la empresa para lograr buenos resultados es lo que realmente saca a las compañías adelante. Cualquier recorte quedisminuya la capacidad competitiva de una empresa la prepara para el fracaso” describe exactamente lo que he visto a través del método que los directores emplearon, únicamente seenfocaron en recortar costes sin darse cuenta que a su vez estaban cortando gastos que les limitaba su capacidad competitiva de esta manera cuando paso el momento de la recesión noestuvieron lo suficientemente preparados para volver a ser tan exitosos como anteriormente fueron.
No me parece que se dieran cuenta de su error ya que los directivosmanifestaron erróneamente que el error se encontraba en que el mercado era difícil y la operación inoperante cuando en realidad fueron ellos los que provocaron esa situación al no detenersea pensar en lo realmente sucedería a largo plazo.
Concuerdo en que al disminuir los costes no se dieron cuenta que estrangularon la capacidad operativa de la empresa. Finalmenteme gusta la frase que dice que si hat que caer que sea por intentar avanzar ya que tenemos que tratar de ser más competitivos sin estrangular nuestras ventajas competitivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonia De Hormigas Ensayo
  • Ensayo De Las Hormigas
  • Hormigas
  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • Ensayo De La Hormiga Feliz
  • La Hormiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS