Ensayo hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hormonas en la indisciplina del adolescente.
Todos los cambios que presentan los adolescentes específicamente alumnos de secundaria, son físicos, mentales y psicosociales. Ya que en la pubertadel cuerpo de un niño desarrolla cambios biológicos en este proceso la adolescencia abarca gran parte del periodo.
Tenemos que marcar la diferencia entre pubertad y adolescencia, ya que laadolescencia se refiere más a las características psicosociales y culturales, mientras que la pubertad solo son cambios físicos. La pubertad es un proceso y la adolescencia es una etapa de la vida, pero sin dudatienen una relación entre sí, las dos afectan o influyen en el adolescente.
La pubertad en el adolescente inicia con la producción de hormonas sexuales. Estas hormonas permitirán que el cuerpo de unniño se desarrolle y se convierta en un cuerpo adulto, todos estos cambios físicos no se podrán ocultar y serán visibles para las personas que interactúen con el adolescente.
Como docentestrataremos con los adolescentes que presentaran estos cambios, así que el conocimiento que podamos adquirir nos servirá para mejorar la interrelación que existe entre profesor a alumno o alumno a alumno.Existen distintos tipos de hormonas y cada una cumple con funciones diferentes, en hombres y mujeres, si tratamos cada una de ellas nos saldremos de el tema principal que es la indisciplina que estascausan en el alumno de secundaria. Así que solo hablaremos de los cambios que provocan las principales hormonas.
El estrógeno hormona femenil provocara en las adolescentes, la menstruación, desarrollo delos senos, expansión de caderas, vello púbico y axilar, pigmentación de la piel maduración de óvulos y muchos más cambios, en la mujer también la hormona de crecimiento hace su trabajo, estimulandoel crecimiento de los huesos, músculos y desarrollo de órganos.
En el hombre la hormona que influye mas es la testosterona, estimulando el alargamiento del pene, maduración de los testículos y...
tracking img