Ensayo hosto broder esto esta dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del ensayo Hostos Broder esto esta difícil de Magali Ramis.

Este ensayo lo construyó Magali García Ramis nació en Santurce, Puerto Rico en 1946. Las obras más importantes, lascolecciones de cuentos “La familia de todos nosotros” y “Las noches del Riel de oro”. Las temas que se desarrollaron son; las relaciones de familias, la identidad puertorriqueña y la condición femenina.Algunas géneros de Magali son: cuentos, obras, ensayos, y novelas. Del título podemos inferir que hay un problema. Este se está dirigiendo a un pensador y a un filósofo cuyo nombre es Hostos. Elemisor es contemporáneo por su manera de expresarse en el ensayo. En este ensayo no vamos a encontrar epígrafes. Este género trata de de que el mundo en el que se encuentra sumergido dificulta a lospensamientos sociales de Hostos.
Podemos clasificar este ensayo como crítica; debido a que se está criticando la sociedad por su hostilidad, ya que presenta intertextualidad con el escrito de“Tratado de la Moral Social” de Hostos. El tema central es la moralidad; porque en el ensayo ocurre una situación en donde el protagonista al principio hablaba tanto de la moralidad y al final demuestra locontrario. También la sociedad puertorriqueña se representa carente de los principios morales. Algunos de los temas secundarios son: la hipocresía, violencia, pobreza, corrupción y la falta desensibilidad. La hipocresía es presente en el ensayo porque todo el mundo tiene conciencia de la moralidad y no la llevan a cabo. La pobreza ocurre cuando el protagonista no tiene el dinero para pagarlas piezas del carro. La corrupción es cuando el acepta las piezas para el carro de una persona que no conoce y no sabe de donde salieron esas piezas si fueron robadas o compradas.
El ensayo usael método de la ilustración porque a través de la situación que le está pasando con el carro deja ver que los valores morales carecen en la sociedad puertorriqueña. La autora comienza el ensayo...
tracking img