Ensayo huckleberry finn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de los agüeros en el libro de Huckleberry Finn de Mark Twain
Los agüeros en la sociedad actual son una tradición demasiado influyente ya que nuestra tradición y cultura nos los han impuesto por tradición y estos han tomado una influencia de gran poder en la sociedad. Los agüeros son adaptados tras generaciones de uso y estos son tan influyentes o por decir importantes en lasociedad que escritores reconocidos como, Mark Twain, estos le dan una importancia y valor a los agüeros en sus obras proporcionándoles casi que un papel concreto en la historia. El objetivo principal, que será desarrollado a través del texto, es demostrar el papel y la importancia de los agüeros en las historia y el como estos son tan influyentes en el ser humano y en la cultura para así llegar atener un roll importante en la sociedad, haciendo que estos un personaje en la obra de Huckleberry Finn de, Mark Twain. A través de este texto se desarrollará el objetivo ya tratado, nombrando tres de sus características más importantes siendo definidas y tratadas para demostrar que la hipótesis se cumple o en definitiva no se cumple demostrándole a los lectores de la importancia de los agüeros y decómo éstos son introducidos en cualquier momento y lugar, hasta dentro de una obra tan reconocida he importante como lo es Huckleberry Finn de, Mark Twain, que es un icono en la literatura universal.

Los agüeros, buenos o malos, son un augurio en la sociedad que presagia sucesos favorable o adversos a una persona. Estos se dan por nuestros antepasados que se convencían de que estos si eran sus,por decir así, “predicadores de su futuro” ya que por su historia y popularidad llegan a ser creídos por la sociedad. Estos en sus casos pueden ser malos o buenos en su mayoría malos pero también se presentan los agüeros buenos. Estos también se presentan en diferentes grados de importancia a veces con más influencia o con menos no importa depende de que agüero sea y cuan popular sea este. Losagüeros tienen unos aspectos a demostrar, primero, su popularidad, la popularidad es que tan conocido o querido por la sociedad sea este ya que depende de este aspecto que el agüero sea reconocido en la sociedad dando así su influencia. En segundo lugar, es la creencia, sin la creencia los agüeros no se podrían presentar ni mucho menos interpretar, la creencia es tener la certeza de que eso va apasar o es real, para poder interpretar bien los agüeros se necesita creer. Y tercero, los agüeros están basados en respeto, que es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor y además ya que sin respeto no se podrían cumplir los agüeros ya que la persona necesita respetarlos para que los agüeros tengan valor.
La popularidad es la aceptación y fama que se tiene entre la mayoría de la gentede una cosa esta haciéndola reconocida por la sociedad volviéndose mas influyente. La popularidad de los agüeros se ve cuando Huck coge una piel de serpiente para asustar a Jim y este le dice a Huck que eso es el peor agüero del mundo ya que el coge una piel de serpiente le va a venir la mala suerte haciendo que la popularidad del agüero vuelva este más influyente:

“Tu crees, Jim, que eso traemala suerte; pero ¿que me dijiste anteayer al verme manosear la piel de culebra en lo alto de la loma? Me aseguraste que al tocar con mis manos una piel de culebra era la cosa de peor agüero que había en el mundo”

Jim al ver que Huck toca la piel de serpiente le dice que eso el peor agüero del mundo ya que eso traía mala suerte por la popularidad del agüero se vuelve aun mas importantedemostrando que la popularidad de los agüeros si es influyente y si se cumple en la obra.

Una creencia es algo en lo que se cree, es tener la confianza en que algo existe o que es cierto para así poder cumplir los agüeros se necesita creer en que es real y puede pasar. Esto se puede ver en la obra donde Huck que es un niño y por lo que el ha visto y con quien a crecido le llevan a tener una gran...
tracking img