Ensayo huecos con tocino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo del Compromiso

1) La empresa integradora:

• Tiene principios.
• Transmiten valores.
• Sentido de pertenencia.
• Capacidad de aprendizaje y adaptación.

Es importante destacar que este tipo de empresas dan libertad a sus empleados, la comunicación es de forma abierta y transparente.

2) La empresa sectaria:

• Logran aislar a sus empleados del ambiente externo (amigos yfamilia).
• Aumenta la dependencia económica de la empresa.
• Los empleados que se van de la empresa es por motivo de que se sienten manipulados y por consiguiente critican a la misma.

3) La empresa no integradora:

• Sus empleados no tienen los mismos intereses en la empresa.
• Trabajan únicamente para ganarse la vida.
• No hay un sentido de pertenencia.

Lo más importante de serelegido es que, ha venido a solicitar el puesto de manera voluntaria, ha hecho un gran esfuerzo por entrar y al ser elegido entre muchos causa una gran satisfacción y se adquiere un profundo compromiso con la empresa que te elige.

La empresa inicia un proceso con nuevos empleados transmitiéndole los valores internos de la compañía. Bombardeándolos todos los días con asesoramientos y uniéndolos a losempleados viejos para que les transmitan sus conocimientos.
El trato que la empresa da a los empleados los compromete y los hace sentir que le están en deuda y que por más esfuerzos que hagan no pueden saldar ésta. Este es el verdadero propósito para que su gente lo dé todo por la empresa.

Qué importante es que haya unidad y buen compañerismo en los empleados de una empresa que el mal de unosea el de los otros y las alegrías sean compartidas. Sentirse valorados por la empresa y sus compañeros; ésta vendrá en beneficio para todos.

Cuando se logra una buena relación ésta será duradera pues siempre aunque ya no estemos cerca la amistad nos seguirá uniendo por toda la vida. Las personas llegan a tener tan alto concepto de la empresa que se les dificulta aceptar a otras.
Lo mejor quepuede hacer una empresa es ayudar a su gente a que se prepare y sea cada vez más profesional, así el desarrollo sería integral pues crecería como persona.

Todas las personas necesitamos “bombas emocionales” éstos son momentos muy emotivos en que nos suceden cosas muy especiales por ejemplo en la familia el nacimiento de un hijo esto viene a unir más las parejas.
Algunas empresas suelenacostumbrar, sorprender a sus buenos empleados con premios especiales y muchos incentivos que son bombas emocionales.

Muchas empresas tienden a “Secuestrar” a sus empleados de una manera que les impide tener una vida social normal y de alguna forma sin obligarlos los absorben a tal manera que los llegan a separar de sus familias. Es decir algunas empresas aumentan el trabajo, y en ves de contratarnuevo personal para suplir los puestos lo que hacen es sobrecargar todo el trabajo a los empleados. Lo cual causa que los miembros de la organización se aíslen del exterior, lo cual no ayuda a mantener el equilibrio en la persona bajando inclusive el rendimiento de los profesionales.

Cuando los trabajadores de una empresa empiezan a hacer esfuerzos sobre humanos para mantenerla es porque laempresa ya no va por un buen rumbo pues a que llamamos esfuerzo sobre humano:

- Reducir un grupo de trabajo de 10 personas a 5.
- Trabajar 12 horas cuando antes se trababan el algunas ocasiones 9.
- La empresa no sabe que es lo que quiere o para donde va, es un indicador que los planes no están claros y le cambian de metas planes continuamente.
- Ya no se sabe para que se trabaja.

En lopersonal.
-Separarlo de actividades recreativas
-Crear una familia

Esta es una dinámica en la que poco a poco se va cayendo. La compañía te ofrece mas responsabilidad y por ende mas trabajo.

Ciertas veces le fallamos a la empresa, tal vez rechazando proyectos muy grandes para la empresa pero por razones personales no se pudo aceptar.
Luego se contrae una “Deuda” con la empresa. En este...
tracking img