Ensayo huelga laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diálogo y activismo
 
«A la calle, que ya es hora de pasear el cuerpo y mostrar que, pues vivimos anunciando algo nuevo». Blas de Otero
«Cualquier persona puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo»
Aristóteles.
 
Cuando nosenfadamos con alguien o algo, podemos elegir varias formas para solucionar el problema: Coger a la persona en cuestión y sentarla y dialogar con ella, sentarla también, pero a golpes y así hacerladialogar (o a lo mejor nó), y amenazar con sentarnos donde sea (en un sitio peligroso a ser posible) y esperar a que quieran dialogar. Lo del sitio peligroso es fundamental para que el tiempo de espera seamenos, ya que no es lo mismo sentarse en un banco del retiro que en una chimenea de una central nuclear.
Bueno, ¿y con esto?, ¿que conseguiremos? (probablemente lo mismo en algunos casos, pero enotros cosas completamente distintas). Las distintas estrategias de lucha tienen muchos años de historia, la forma de hacer las cosas basándonos en el dolor del prójimo digamos que es la más antigua(también la más extendida). Véase el caso de las dictaduras militares, terrorismo, etc,.
A principios de este siglo Gandhi lleva a cabo algo que otros ya defendieron en libros, como Rousseau o Tolstoi,pero esta vez de una forma organizada y que dará como resultado la independencia de la India. Aparece la revolución no violenta de los conflictos mediante la resistencia pasiva. Esta forma de actuaravanza mucho durante nuestro siglo y aparecen distintas maneras de entenderlo. Una que diríamos avanza hacia la resistencia pasiva, basada en acciones radicales que no pongan en peligro a vidas humanasni causen daños materiales mas que al propio individuo, y otra que se plantea el dialogo como única medida. Es dentro de estos dos grupos donde aparecen las ideas mas renovadoras e interesantes,...
tracking img