ensayo humanidades

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015


.   Introduccion
El tema de los derechos humanos ha tenido una presencia con un gran peso en el debate público nacional. Y esto no es para menos. Hoy en día, el respeto se brinda con unadesigualdad muy desmedida sobre todo en comunidades muy alejadas de las sonas metropolitanas en nuestro pais. Además, su garantía efectiva nos permite vislumbrar el nivel de vida que se tiene en undeterminado estado de nuestro pais, no obstante que las personas que habitan en sonas mucho mas urbanizadas en mexico no se libran de abusos a sus derechos humanos, puesto que la gran mayoria de nuestrapoblacion no conoce a ciencia cierta todos sus derechos.
Este ensayo tiene como principal objetivo presentar al lector las principales causas por las que algunos de los derechos mas fundamentales del serhumano no son repetados en nuestro pais. Desarollo
Vivimos, sin duda alguna, en un mundo global. Pero la globalización no puede significar solamente libertad para que a través de las fronteras viajenlas mercancías, las divisas y las señales de televisión. Debe suponer también y sobre todo, respeto y tutela de los derechos humanos.
Nuestro país no ha sido ajeno al fenómeno de la globalización deldiscurso alrededor de los derechos humanos. Prueba de ello es la importante reforma a la Constitución mexicana publicada en el Diario Oficial de la Federación ,la cual provee un marco de reflexiónideal para defender una vez más que una globalización sin respeto y sin algun tipo o forma de medida resulta en que los derechos humanos tiene escaso valor.
Afortunadamente, el avance en la transformacióndemocrática y la apertura de las fronteras de México han traído nuevas oportunidades, tal como lo ha plasmado la reforma constitucional. Si bien su carácter es eminentemente positivo, debemosreconocer que es solamente un primer paso dentro de lo mucho que hay que hacer para transformar una realidad en la que se violan diariamente los derechos humanos.
La educacion a los Derechos Humanos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Humanismo
  • Ensayo Humanidad
  • ENSAYO HUMANIDADES
  • ensayo humano
  • Ensayo de humanidades
  • EL HUMANISMO ensayo
  • ensayo del humanismo
  • ENSAYO DE HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS