Ensayo humoristico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
Unidad Académica: “Preparatoria La Cruz”

=Ensayo Humorístico=
Tema: Vocabulario mexicano, la cultura de México
Materia:
Comprensión y producción de textos IIMaestra:
Selene Millán Ayala

Grupo:
2-3

Alumna:
Adalilia Navarrete Leyva

17/Mayo/2012

VOCABULARIO MEXICANO, LA CULTURA DE MÉXICO.
Los mexicanos son la burla de otros países por suforma de hablar, su pensamientos “filosóficos”, que le llegan y usan todas las personas. La sociedad mexicana se ha ganado la fama de ser ignorante. Esto es debido a que en México se ha creado unacultura de irresponsabilidad en todos los aspectos; la educación, el empleo, la familia, la sociedad, etc.
La sociedad mexicana hace todo a como se dice. Al ¡¡¡hay se va!!! Pero sobre todo secaracteriza por las populares frases, muy comúnmente escuchadas en la actualidad, dichas por todos los géneros, edades, independientemente de su profesión u origen.
Ejemplos de estas frases son:¡Bájate pa bajo!
¡Oríllate a la orilla!
¡Súbete pa rriba!
¡Hay un Gentío de gente!
¡Salte pa fuera!
¡Metete pa dentro!

¿Por qué los mexicanos decimos esto? ¡Que no basta con decirlo solo unavez!
¡Que acaso nos van a cobrar por cada letra que mencionemos que preferimos ahorrarlas! O ¡a veces decimos demás para llenar algún vacío!
La sociedad mexicana esta tan acostumbrada a escuchareste tipo de frases, tan acostumbrada a este vocabulario que ya es común que lo escuchemos en las calles, escuelas, la familia, empresas, en pocas palabras, en todas partes.
Otra frase común es quepara hacer una cita se diga ¡nos vemos cuando se meta el sol!, pero, ¿Qué acaso el sol se mete?, ¿A dónde se va?, ¿Quién le habla?, ¿Qué el sol esta casado con la luna, que esta le habla?
El sol nose va a ningún lado, es la tierra la que se mueve alrededor de este.
Porque solo hay un día del año para festejar a las madres, si los mexicanos la mencionamos todo el año, en frases como las...
tracking img