ENSAYO HÁBITOS SALUDABLES

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
2. MEDIANTE UN ENSAYO CONCLUYA CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS HABITOS SALUDABLES EN LA VIDA DE LOS TRABAJADORES, Y CUAL ES SU APORTE COMO PROFESIONAL EN SALUD OCUPACIONAL (ENERO22-23)

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS TRABAJADORES TENGAN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES Y QUÉ APORTE HACE EL PROFESIONAL EN SALUD OCUPACIONAL PARA ESTO?

Para poder hablar de la importancia de loshábitos saludable o estilos de vida saludable se debe empezar por dar una definición. El estilo de vida, es la forma como cada quien decide vivir, las cosas que decide hacer, los alimentos que decideconsumir, la hora en que decide levantarse, comer, descansar, la clase de actividad física que elige practicar o no, la forma de relacionarse con los demás y la actitud que asume frente a los problemaso situaciones demandantes y estresantes. Todo lo anterior hace que el individuo tenga o no un estilo de vida saludable, dependiendo de la manera como sus hábitos influyan positiva o negativamente ensu salud.
Se ha encontrado que existen muchos factores directamente relacionados con la aparición de enfermedades crónicas no trasmisibles, como la alimentación, la actividad física, la ergonomía,el tabaquismo, el alcohol y el estrés entre otros.
Por tal razón desde la promoción de la salud se proporcionan los medios necesarios a la población, para que cada quién ejerza mayor control sobresu propia salud y sobre todo aquello que puede influir en ésta. Pues se ha visto qué al dar la herramientas, educación e información a los individuos, se puede conseguir sensibilizarlos y hacerlosparticipantes activos y responsables para procurarse a sí mismos bienestar.
Pero también se ha encontrado que esto no es suficiente, adicionalmente la salud se ve afectada por factores psicosociales yambientales que dificultan la modificación del estilo de vida hacia uno más saludable.
Por lo cual la OMS al notar que la salud es el resultado de los cuidados que cada uno se procura a sí mismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hábitos Saludables
  • Habitos Saludables
  • Habitad Saludable
  • habitos de salud
  • HÁBITOS SALUDABLES
  • Habitos saludables
  • Habitos Saludables
  • habitos saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS