Ensayo idealismo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Titulo: idealismo

“Antecedentes, transición “
En el siguiente trabajo veremos las raíces, y las ideas de la corriente filosófica “idealismo”, adentrados nos en que consiste y en que se basa.“Objetivo General “
Pretendo enseñar o dar a conocer sobre esta corriente de la filosofía adentrándonos en sus bases e ideas.
“Desarrollo e Hipótesis “
El Idealismo tiene varias teorías que sostienenque la realidad, yo la construyo y no es exactamente como la percibo, es decir:
Primero yo y después el objeto
Mi ambiente tiene una parte real la cual permanece a mi principio consiente, ya quemi reflexión permita aproxímame a un concepto más realista del mismo, pero en las diferentes teorías del idealismo subjetivo o trascendental, lo formamos nosotros a nuestro parecer.
En el casodel idealismo objetivo, pospone que la forma en que pienso sobre las características físicas de un determinado objeto no tiene mas realidad de lo que creo en mi pensamiento, es decir yo le doyforma al objeto a mi parecer.
Claro que con esto se formo un gran debate mental, ya que me pone a reflexionar: ¿Si el mundo es como lo muestran mis sentidos? o ¿si es parte sí o parte no? ¿Puedoconocer la esencia de la materia?
La realidad para el idealismo no consiste en aquello que está frente mí como algo ya existente, sino en algo que esta en mi mente.
Las característicasprincipales de esta rama de la filosofía son que en mi conciencia los objetos no son como me los plantea el reflexiona miento, si no, que yo construyo el objeto.
Mi conocimiento es independiente de miexperiencia, porque los objetos del conocimiento son los juicios, Pero al conocimiento que obtendré del objeto sólo se puede llegar a través de la experiencia porque del conocimiento son los juicios.Claro viéndolo de una manera distinta al idealismo se puede interpretar que existe un mundo invisible donde habitan nuestras ideas sobre como construimos nuestro ambiente, que no podemos percibir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del alumno ideal
  • Ensayo de perfil ideal
  • ensayo ideal y mision de vida
  • Ensayo de idealismo aleman
  • Ensayo un pais ideal
  • Ensayo la vida el ideal que se persigue
  • Ensayo Sobre La Sociedad Ideal
  • ensayo analisis del puesto ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS