Ensayo ideas politicas jhon loock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ENSAYO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL

JHON LOCKE

RESUMEN ENSAYO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL

JHON LOCKE

CAPITULO I

Adán no tenía autoridad por derecho natural de paternidad sobre sus hijos, ni tampoco sobre el mundo, al igual sus herederos pero si lo hubiesen tenido no se hubiere podido fijar a quien le correspondía el derecho de sucesión y por añadidura el de reinar. Por lo anteriorningún gobernante puede afirmar que tienen autoridad o beneficios adquiridos por herencia, por el contrario no existe fundamento, certeza alguna de que el gobierno se ha hecho por la guerra e imposición del más fuerte.

CAPITULO ll

El estado natural es un estado de completa libertad para ordenar sus actos y para disponer de sus propiedades y de todas las personas sin depender de la voluntad deotra persona. En este estado estará la igualdad, nadie tiene más que otro a menos que el dueño haya dispuesto diferencias. El Estado de naturaleza y libertad permite que el hombre actúa haciendo uso de esa facultad recibida, sin embargo no puede abusar de ella y ultrajarse, atentar contra sí mismo ni contras las demás personas. Para impedir que los habitantes abusen de esa libertad y maltraten alos demás, existe la ejecución de la ley natural.

CAPITULO lll

Del Estado de Guerra

El Estado de guerra es un estado de odio y destrucción, con una vida en constante peligro y en cualquier comunidad o asociación la prioridad es defender la vida por esta razón fundamental se crean y se hacen instituciones que no son otra cosa que asociaciones de protección para los hombres que viven juntosguiándose por la razón. Pe sin tener sobre la tierra un jefe en común con autoridad para ser juez entre ellos se encuentran propiamente en un estado de naturaleza. Ahora bien cuando ha cesado el ejercicio de la fuerza deja de existir el estado de guerra entre quienes viven en sociedad y están ambos sometidos a un juez y cuando no existe un juez para decidir la controversia, el recurso se dirigeal Dios del cielo porque soy yo el que tenga que responder ante el juez supremo de todos los hombres.

CAPITULO lV

Del Estado de esclavitud

La esclavitud es la prolongación de un estado de guerra entre un vencedor legitimo y un cautivo, cuando hay acuerdo entre ellos el estado de guerra y esclavitud habrán cesado, la libertad natural del hombre consiste en no verse sometido a ningún otropoder sobre la tierra ni tampoco someterse al poder absoluto y arbitrario de otro que le arrebatara la vida cuando le plazca.

Se reconoce que en otras naciones, había hombres que se vendían así mismos para realizar trabajos penosos porque es evidente que la persona vendida no quedaba bajo un poder absoluto y despótico, ya que el amo no tenía en ningún momento el poder de quitarle la vida yestaba obligado después de un tiempo a dejarlo en total libertad.

CAPITULO V

De la Propiedad

La razón natural nos enseña que el hombre una vez nacido tiene derecho de comer y de beber y de cuidar su existencia, Dios dio la tierra a los hombres y la razón para que se sirvan de ella, en la cacería el siervo pertenece al indio que lo mato, aunque antes pertenecería a todos por derecho común, estaley empieza a dar la propiedad. Dios nos dio todas las cosas en abundancia para gozar de ellas, lo que es de uno es lo que cada cual trabaja. Ciertas cosas son propiedad de unos pocos.

El objeto principal de la propiedad es la tierra para su aprovechamiento, Dios nos la proporciono para sacarle beneficio y cautivarla, este esfuerzo y fatiga generó trabajo y consecuencias. El trabajo creaba elderecho de propiedad después el crecimiento de la población y de los recursos hicieron que la tierra adquiriera más valor y se establecieron límites por intermedio de leyes, los artículos útiles para la vida del hombre son de corta duración por el contrario el hombre le ha dado mayor valor real a los metales y diamantes que no son necesarios para la vida.

El hombre y la comunidad en general...
tracking img