Ensayo Identidad Chilena

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
 Ensayo Nº2 Identidad Chilena


1)¿Está la sociedad Chilena influida por el esnobismo y materialismo?

Durante los fines de semanas es muy común ver en malls o grandes tiendas a genteperteneciente a estratos socioeconómico medio y bajo. Esto se debe por las tentadoras ofertas que tienen las tiendas, que con muy buenos precios hacen a la gente endeudarse para comprar productos sólopor el hecho que están en rebaja. La gente no piensa realmente en sus necesidades y muchas veces compra cosas por comprar(sin tener una verdadera necesidad).¿Acaso no es verdad?¿Es posible que enChile hayan tan buenos publicistas como para tener los malls llenos durante todos los fin de semanas?
Otra postura mía sobre el tema es que la gente compra desmedidamente por el sólo hecho de quererde ser como el nuevo hombre modelo de la sociedad, que es exitoso y que tiene de todo. El chileno , para lograr esto aparenta lo que no es y no tiene. Esto el es que se conoce como esnobismo1. Es paraesto que también concurren masivamente para hacer vida social(aunque realmente no les guste ir a los malls9 . El mall es el lugar preferido2 para la gente para juntarse a farsantear sobre su“exitosa” vida(esto se da en gran medida dentro de la clase alta y también media), reemplazando a los típicos lugares de cahuines como lo son los clubes, los restaurants y el típico lugar: afuera de misa. Somos(me incluyo) tan snobs y copiones de las culturas extranjeras, principalmente la norteamericana, que ni siquiera hablamos de centro comercial, sino de mal.
Durante este año, hemos leído algunos librosque presentan este rasgo de la identidad Chilena.

Yo personalmente he visto muy representado el materialismo en el libro “La niña en la palomera”. En este libro el tema central es una niña declase media, llamada Ana, la cual no está contenta con lo que su familia tiene, y lo único que quiere en esta vida es tener plata y fama para llegar a ser como las celebridades de Hollywood....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo identidad de los chilenos
  • Ensayo identidad chilena
  • Ensayo Identidad Chilena
  • Ensayo identidad chilena y modernidad en latinoamerica.
  • Ensayo de la identidad chilena en el contexto social
  • ¿Identidad Chilena?
  • identidad de los chilenos
  • identidad chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS