Ensayo identidad universitaria

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Identidad Universitaria
“Una responsabilidad Institucional o de la colectividad académica que la conforma”

Nosotros los jóvenes nos vemos en la necesidad de sufrir distintos cambios en la vida.Empezando por la etapa cuando empezamos a ir al colegio. Desde pre-escolar empezamos a sentir esos cambios en nuestra vida. Más adelante, cuando vamos obteniendo conciencia, y vamos avanzando ysubiendo un escalón más, nos damos cuenta que todo aporta para nuestra formación, hasta llegar a la etapa más crucial: La vida Universitaria.

En la universidad, tenemos que adaptarnos a unos cambios queson los más importantes en nuestra vida, obteniendo así una identidad que va de la mano con nuestras costumbres, el ambiente en que nos presentamos y las personas que nos rodean. Pero ¿Qué es unaIdentidad Universitaria? Nosotros concebimos a la identidad universitaria como el conjunto de repertorios culturales compartidos por la comunidad universitaria, a partir de los cuales se definen a símismos, orientan sus acciones y otorgan sentido a sus prácticas cotidianas. Esta no resulta del simple hecho de ser miembros de una comunidad universitaria, si no de un proceso de social que nosimplica conocer y compartir valores, tradiciones, costumbres y compromisos sociales que conforman al ser y al que hacer de la universidad.

Entendiendo así, Qué es una identidad universitaria, ¿Esresponsabilidad de la institución o de la colectividad académica que conforma a esta de nuestra formación?

La institución nos acoge, nos fortalece como persona con valores y deberes. La colectividadacadémica que conforma a esta nos ayuda a interactuar con los demás, a compartir todas esas costumbres que adaptaremos.

Al tener plena conciencia de ser integrante de una comunidad universitaria, ytener claro quienes hacen parte de nuestra formación como persona, podemos concluir que, la identidad de las personas está sujeta a definiciones y redefiniciones de uno mismo con relación a quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Universitaria
  • identidad universitaria
  • Identidad universitaria
  • Identidad universitaria
  • Identidad universitaria
  • Identidad universitaria
  • Identidad universitaria
  • Identidad universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS