Ensayo - Idioma Coreano

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Preparatoria No. 3

Bachillerato General en Ciencias y Humanidades
Monografía de Corea Del Sur
Alumna: Ana
Laura González Delgado.
Profesora: Araceli González Gutiérrez
3°”G”
Heroica Ciudad de Huajuapan de León Oax.

INTRODUCCION
En esta monografía sobre Corea del Sur se habla sobe el paisa ampliamente tomando en cuenta puntos queson de interés para el público en general y los que están interesados en visitar dicho país el cual ha ido creciendo mostrando un alto nivel económico-social.
La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande del mundo3 y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados;12 es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles. También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo ylíder mundial en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como Hyundai Heavy Industries.

DESARROLLO
Corea del Sur, cuyo nombre oficial es República de Corea (대한민국 Tejan Minguk) es un país situado en el Este de Asia. Ocupa la mitad sur de la Península de Corea, situada entre el Mar Amarillo y el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón. Hace frontera conCorea del Norte por el norte, y Japón se encuentra a su suroeste, cruzando el Estrecho de Corea.
Clima
Las mejores estaciones para visitar Corea son primavera y otoño. Los meses de Julio y Agosto son sofocantes, con una altísima humedad en el ambiente, y si es posible es mejor evitarlos. Los meses de invierno son muy fríos, con frecuentes nevadas. En Corea del Sur, por lo general, el nivel másalto de precipitaciones se registra durante el verano (periodo que comienza en junio y se prolonga hasta agosto), mientras que el invierno es una estación que está determinada por la escasez de lluvias y muy bajas temperaturas. En el mes de enero, por ejemplo, quienes se encuentran en Seúl suelen sufrir condiciones de frío extremo ya que el termómetro suele ubicarse cerca de los 5 grados bajo cero.Por eso, quienes deseen realizar un viaje por este país de clima continental deberían saber que, pese al fuerte descenso de las temperaturas durante el invierno, esta estación posee mayor intensidad en el interior montañoso, una zona que, en relación a la costa meridional (área donde, a fines del verano, se desencadenan tifones), está más expuesta al frío.

Las regiones de Corea Del SurChungcheong del Norte
Chungcheong del Sur
Gangwon
Gyeonggi
Gyeongsang del Norte
Gyeongsang del Sur
Jeju (isla situada al sur de la Península de Corea)
Jeolla del Norte
Jeolla del Sur

Ciudades
Seúl: Capital de Corea del Sur
Busan: Ciudad portuaria al sureste de Corea, segunda ciudad más grande del país.
Daegu
Suwon: destaca por el Korean Folk Village y el Hwaseong o fortaleza de Suwon,Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.
Jeju: isla de orígen volcánico situada al sur del país. Es uno de los destinos turísticos preferidos de los coreanos.
Idioma
El idioma oficial es el coreano (한국말 jangukmal o 조선말 chosŏnmal), también oficial en Corea del Norte. La mayoría de los jóvenes urbanos utilizan el inglés con mayor o menor fluidez, aunque tienen un acento muy marcado, por logeneral difícil de entender. A pesar de que el inglés forma parte de la educación de los coreanos, sorprende ver cómo muchos jóvenes no son capaces de entablar una conversación decente en inglés, la mayoria pueden leerlo también escribirlo muy bien.
Moneda Oficial
La moneda oficial es el won coreano (₩). El cambio aproximado (Deciembre 2008) es:
1€ = 1,817.63 ₩
1$ = 1,327.85 ₩
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma coreano
  • Idioma Coreano
  • idioma coreano
  • Ensayo idioma español
  • Día Del Idioma (Ensayo)
  • Ensayo Del Origen Del Idioma Español
  • Idioma Coreano Al Español 2
  • Aprende El Idioma Coreano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS