Ensayo Iglesias De Guayaquil

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Historia del Arte
Ensayo de las Iglesias visitadas en Guayaquil y la relación con los estilos artísticos estudiados

Sara Díaz
2011-2012
Luego de la experiencia vivida en la visita a losdiferentes puntos culturales de la ciudad de Guayaquil que se erigen en monumentales e históricas iglesias de la ciudad, en pocas palabras puedo mencionar lo maravilloso encontrado en estos sitios, en dondese mezclan las artes dando como resultado construcciones impresionantes.
En la catedral de Guayaquil se logra admirar el estilo gótico en todo su esplendor con vidrieras y su altar de mármol, endonde se pueden observar tres naves por cuyas grandes y espaciosas ventanas ingresa la luz a través de los vitrales. Su estructura se encuentra formada por una nave central, en la parte posterior seencuentran dos torres terminadas en agujas con una nave central, mostrando la verticalidad propio del arte gótico.
En la iglesia San Francisco la torre principal es su distintivo primordial, en elinterior de la iglesia podemos observar que está dividido en tres naves, en donde están ubicadas dos obras del tallado colonial, revestidas con pan de oro, el magnífico retablo de altar mayor y el hermosoy singular púlpito.
En su interior también podemos encontrar importantes obras de arte, como la escultura del Descendimiento de la Cruz de Alvarado y Figueroa. Posee además importantes conjuntosescultóricos de la época colonial y republicana que le dan un toque especial de recogimiento y paz mostrando una mezcla de un estilo gótico y románico.
La iglesia de la Merced, lleva un estilo inspiradoen la escuela neogótica-bizantina. En el mismo sitio se levanta ahora la imponente Basílica Menor en homenaje a la misma Virgen. En el interior encontramos el Altar Mayor con un estilo barroco,tallado y revestido en Pan de Oro. Mantiene los elementos del gótico medieval en la planta de 3 naves basilical. En la fachada se mantiene el rosetón de vidrio catedral de colores y las puertas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la iglesia
  • Ensayo Iglesia
  • Ensayo Iglesia
  • Ensayo Iglesia Catolica
  • Ensayo de la iglesia en la sociedad
  • Ensayo De Las Funciones De La Iglesia
  • Ensayo iglesia anselmo llorente
  • Ensayo de la doctrina social de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS