Ensayo Igualdad de género

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015













María Elena De Ramón
1ºB Trabajo Social


ENSAYO


La igualdad entre las mujeres y los hombres es uno de los principios fundamentales del derecho comunitario.Fomenta la participación igual de las mujeres y los hombres en cuanto a la toma de decisiones, ayuda a las mujeres y niñas a ejercer plenamente sus derechos, y reduce el foso que separa a las mujeres ylos hombres y sus ideales. Aun así, todavía está fuera del alcance de la mayoría de las mujeres en el mundo.
Las mujeres continuamos teniendo menos derechos, menos educación, menos salud, menosingresos, menor acceso a los recursos y a la toma de decisiones que los hombres. Veamos algunos ejemplos en nuestra cercana Europa.
El tratado de Lisboa hace de la igualdad de sexos un principio ypresenta sanciones en caso de incumplimiento. No obstante, las mujeres ocupan mayoritariamente empleos precarios o a tiempo parcial, las diferencias salariales son grandes y son subestimadas en puestos dealta responsabilidad.
En Hungría, la tasa de violencia doméstica es altamente preocupante. Además, con la nueva constitución, la situación ha empeorado: presenta una nueva definición del“principio de vida”, lo que podría poner en peligro el derecho al aborto. Además, la legislación se ha relajado en lo que concierne a las condiciones de despido de las mujeres embarazadas.
En Polonia, a pesarde los avances, dominan los aspectos negativos: la ley del aborto es una de las más estrictas en Europa, y la tasa de empleo de las mujeres, con un 53%, es una de las más bajas de Europa.
Con esto merefiero a que a pesar de las últimas intenciones de avanzar en este aspecto y de las numerosas luchas, los números siguen demostrando la realidad. La igualdad de género es para mí algo crucial quedebería existir en el mundo entero, tanto ante la ley como ante los estereotipos. Es algo que solucionaría muchísimos de los problemas de la sociedad en la que vivimos.
Esta ilegítima desigualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Y ELLA BUSQUEDA DE LA IGUALDAD DE GENERO ENSAYO
  • ensayo igualdad de genero
  • Ensayo Igualdad de género
  • Ensayo de igualdad de generos
  • Ensayo Sobre Igualdad De Género Y No Discriminación.
  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • igualdad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS