Ensayo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Administración de Empresas

“Ocio Digital”



Desde el inicio de la historia el hombre siempre ha utilizado su ingenio   para crear elementos que le permitan garantizar su supervivencia y más aún tener una vida cada vez más cómoda y confortante, transmitir sus conocimientos, comunicarse de una forma más eficiente, ampliar sus horizontes, transportarse, conocer sitios,explorar el mundo, hacer de la vida una experiencia más gratificante.
La tecnología ha avanzado de una manera totalmente rápida, siendo una herramienta eficaz y rápida de usar. Así también ha facilitado muchos de los procesos que conlleva el vivir en la actualidad, y hace mas fácil las relaciones personales, tanto sociales como empresariales.

Esta útil herramienta, tiene varios enfoques, como lodice dicha lectura, depende de estos distintos enfoques, así será la importancia, uno de estos enfoques es la diferencia de edades en quienes utilizan la tecnología, ya que no será el mismo enfoque de un adolecente a una persona con mayor edad.

Hoy en día, la facilidad de tener la tecnología, y a mayor rapidez, permite mayor circulación de información, en varios ámbitos sociales, haciendo estopersonas con un mayor grado de conocimiento de lo que esta sucediendo

La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar quetecnología se va a utilizar en el mundo.

La influencia de la tecnología sobre la organización y sus participantes es muy grande, pero en resumen podríamos decir:
a) La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que es la tecnologíala que determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organización y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmación, no hay duda alguna de que existe un fuerte impacto de la tecnología sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones.

b) La tecnología, esto es, la racionalidad técnica, se volvió sinónimo de eficiencia. La eficiencia se volvió alcriterio normativo por el cual los administradores y las organizaciones acostumbran ser evaluados.

c) La tecnología, en nombre del progreso, crea incentivos en todos los tipos de empresas, para llevar a los administradores a mejorar cada vez más su eficacia, pero siempre dentro de los límites del criterio normativo de producir eficiencia. El diseño organizacional es profundamente afectado porla tecnología utilizada por la organización: las firmas de producción en masa con éxito tendían a ser organizadas en líneas clásicas, con deberes y responsabilidades claramente definidos, unidad de mando, clara distinción entre línea y staff y estrecha amplitud de control.

Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera máseficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.

De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc.

Al comenzar el tercermilenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar...
tracking img