Ensayo imagen persona;l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Imagen Personal y Estilo.

OBJETIVOS

1. Hacer un buen uso de la expresión corporal.
2. Conocer, reafirmar y aprender los conocimientos de la buena imagen.
3. Analizar los diferentesestilos y formas de protocolo y etiqueta a la hora de vestir.
4. Despertar el interés en el querer aplicar la etiqueta al buen uso de la imagen.
5. Instrumentar los conocimientos con información ypracticas del buen vestir.
6. Conocer los diferentes estilos e imágenes, ya que esta es la carta de presentación ante los demás, y esta también muestra la personalidad del mismo.

INTRODUCCION

Elmundo de hoy tanto en los negocios como en la vida personal exige que tengamos una imagen que concuerde con el rol o estatus que cada uno ocupa o desempeña. Tanto hombres como mujeres requieren de unaimagen que proyecte todo su potencial y que refleje su estilo. La mayoría de personas no tienen un conocimiento amplio de la etiqueta al vestir, y los pocos que realmente lo saben muy de vez encuando lo aplican, sin embargo podemos lograr un conocimiento muy bueno si sabemos aplicarlo.

ETIQUETA EN EL VESTIR

Vivimos en una sociedad moderna en la que podemos elegir entre infinidad detejidos, colores y diseños a la hora de vestir. Es por esta alta variedad, por lo que en ocasiones nos planteamos cual es la vestimenta mas adecuada a la hora de acudir a un evento.
Las tendencias de modapueden sugerir cada vestimenta en cada temporada, pero no imponerla, puesto que siempre utilizaremos nuestro sentido común y elegiremos aquellas prendas que mejor se adapten a las líneas de nuestrocuerpo y a nuestra edad.la limpieza de la ropa es fundamental así como el estado impecable de las costuras.
La imagen personal va de la mano con un estilo propio de vida, en el cual nos vemosreflejados a través de ello, donde hay una serie de características y elementos propios de una buena imagen.
El saber vestir, el saber escoger, el saber dar una buena impresión nos lleva a darle un toque...
tracking img