Ensayo impacto ambiental

Impacto ambiental
El impacto ambiental es un tema de gran importancia ya que este afecta directamente el lugar donde vivimos y nos desarrollamos. El objetivo es hacer conciencia acerca de los grandes problemas que podría causar si no se toman medidas en el asunto.
Se entiende por impacto ambiental el efecto que producen las acciones de las personas sobre el medio ambiente en sus distintosaspectos. El impacto ambiental es un problema mundial afectando las cadenas trópicas y alterando ecosistemas de miles de especies causando efectos negativos que deterioran nuestro nivel de vida. Existen diversas formas de impacto ambiental ya sea a nivel mundial que este ocurre al haber derrames de petróleo o al quemar tanta gasolina al utilizar el coche para transporte de personas y mercancía pormencionar algunas; también se puede dar el impacto ambiental por la guerra, ya que al explotar una bomba genera temperaturas sobre 1000 C que puede destruir flora, fauna y seres vivos.
El impacto ambiental puede ser clasificado de diferentes maneras de acuerdo al efecto que tiene en el tiempo como irreversible, temporal, reversible, persistente. Estas formas de impacto ambiental se pueden dar pordiversos factores como: el crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo industrial, el uso irracional de los recursos naturales, pero quien es el causante de esto “el hombre” pues la mayor parte de la crisis puede resumirse en una en una disminución de capacidad de soporte de la Tierra, el impacto de la siempre creciente capacidad de producción del hombre, de su insuficientecapacidad de manejar el consumo y su distribución, del enorme aumento numérico de su especie, el progreso tecnológico, estas producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.; pero el punto no es culpar a nadie de los resultados que se aprecian, sino analizar y estar conscientes que ahora la principal especie en peligro es la nuestra y haceralgo para cambiar esta situación. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.

El comportamiento social del hombre y el lenguaje que utiliza, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modificaese mismo medio según sus necesidades.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge con la falta de ética, conciencia y respeto por el medio ambiente. La contaminación crea un desequilibrio cuando se agrega una sustancia en grandes cantidades que lo afecta. También puede surgir por medio de manifestaciones naturales pero en mayoría seocasiona por las diferentes actividades de la vida diaria del hombre.
La contaminación trae consigo serios problemas ya que la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular, la constante respiración de partículas contaminadas en el aire a través de los años, provoca con el tiempo el desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Otros efectos esque convierte en un elemento no consumible al agua, en los suelos contaminados no es posible la siembra y atenta contra la vida de plantas, animales y personas. Otro de los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol; o el tan mencionado calentamiento global el cual es provocado por el aumento de la concentración de CO2.Lamentablemente algunos empresarios y gobiernos no se consideran parte de la naturaleza ni del ambiente que le rodean, y no toman conciencia del enorme daño que hacen al planeta, e indirectamente se están perjudicando a ellos mismos
Aunque cabe mencionar que no todos los seres ni gobiernos son ajenos a la situación ya que hoy en día existen muchas instituciones que se dedican al cuidado y a crear...
tracking img