Ensayo Imperialismo Ecológico

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Primeramente, durante casi en varias décadas, se presentan esfuerzos internacionales para solucionar los problemas del medio ambiente, especialmente la alteración del ecosistema. Además elcapitalismo es igual a industrialización, y éste representa el aspecto más dinámico del fenómeno del desarrollo. Es evidente que los países que hoy se consideran desarrollados, han pasado por un proceso deindustrialización tal, que ha modificado la estructura de todo su sistema. Por este carácter dinámico y la capacidad de transformación estructural que le es inherente, los países en desarrollo ven en laindustrialización la piedra angular sobre la cual asentar su desarrollo económico y social.
El impacto directo de la industria sobre la naturaleza se produce básicamente por la ocupación del espacio,la utilización de los recursos naturales y la generación de residuos: desechos y contaminantes. De estos impactos, la contaminación es el aspecto que ha sido examinado más detalladamente, y no es raroencontrar opiniones en el sentido de que sería la única forma de impacto de la industria sobre el medio. Más aún, ciertos programas de industria y medio ambiente se limitan exclusivamente a dichamanifestación.
Pero, el capitalismo presenta, con su alto desarrollo productivo, un impacto directo sobre la naturaleza y se produce por la ocupación del espacio, la utilización de los recursosnaturales y la generación de residuos (desechos y contaminantes). Esto conlleva a que el efecto primordial es la contaminación. Y esta contaminación y la alteración del medio ambiente producen un enormedesequilibrio del ecosistema, donde se altera tanto la fauno como la vegetación, provocando una fausta eliminación de plantas que alberga a los animales y estos al observar la invasión a su sistema devida, deben trasladarse de ambiente e irrumpir el medio de otros animales.
Por lo que el ecosistema es el conjunto de todos los seres vivos de un área determinado, los factores físicos y las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro Imperialismo Ecologico
  • Las principales caracteristicas del imperialismo ecologico
  • Ensayo imperialismo
  • Imperialismo (Ensayo)
  • EL IMPERIALISMO ensayo
  • Ensayo del imperialismo
  • Ensayo Imperialismo
  • ensayo del imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS