Ensayo implementación iso 14001

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
El porque las empresas colombianas deben implementar en sus empresas el NTC- ISO 14001.

Así como a nivel las empresas desarrollaron un programa y una estructura de calidad, las normas de la serieISO 9000, ante la presión de los países más industrializados ISO desarrollo la serie 14000, para la implantación de un sistema medioambiental. Considerándose las dos metodologías compatibles, porquese basan en un enfoque basado en procesos y sus interacciones, es decir se basan en la metodología PHVA: Planifica-Hacer-Verificar-Actuar.
La implantación para las empresas de esta Norma, serán degran importancia para un futuro no muy lejano ya que se empezarán a exigir para establecer relaciones comerciales más fácilmente con otros países y así poder exportar los productos.
La Norma ISO14001 para Colombia tiene como base la cumbre de la tierra de Rio de Janeiro en 19992 de donde se extrajo la Ley 99 de 1993, Ley base para los recursos naturales de Colombia.
Las ventajas para unaempresa que haga la implementación la Norma proporciona los elementos para montar un SGA teniendo en cuenta las metas ambientales y económicas, desarrollar una política y unos objetivos que tengan encuenta los requisitos legales y la información sobre aspectos legales significativos.
Esta norma brinda apoyo de gestión ambiental, basándose en una política ambiental, planificándola, implementándola,la, revisándola siempre con el objetivo de mejora continua para una producción más limpia.
Al tener implementado el SGA, da credibilidad a ante los países industrializados para las exportacionesfacilitando el comercio. Reducir riesgos ambientales porque permite prepararse tomando medidas preventivas para evitarlos y de igual forma no tener pérdidas económicas. Ya sea por accidentes de trabajoo sanciones por daños ocasionados a l medio ambiente.
Además lo más importante es crear una producción limpia y conservar un desarrollo sostenible, mejorando la seguridad industrial y la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo iso 14001 : 04
  • Ensayo iso 14001
  • Ensayo De La Norma Internacional Iso 14001
  • Ensayo Norma Iso 14001:2004
  • Ensayo norma iso 14001: 04
  • Ensayo norma iso 14001:04
  • Implementacion De La Iso 14001
  • Implementacion norma iso 14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS