Ensayo Importancia De La Celula

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Al principio de nuestras vidas siempre nos hemos preguntado del porqué, de las cosas o fenómenos y siempre nos hemos respondido que son castigo divino. Esto se remonta antes de qué se inventaran losmicroscopios y se pensaban que los problemas del cuerpo como dolencias o alguna malformación ,antes de que se conociera el termino de enfermedad o virus lo relacionaban con los castigos divino s oespíritu malignos ; para poder explicar estos hechos ,esto dio inicio a que algunos curiosos investigaran , por que ocurrían esos fenómenos .a principios del siglo XIX se empezó a estudiar lasimportancia de la célula ,gracias a la invención del microscopio así se dio a entender que todos los cuerpos vivientes están formados por células
Las cuales son las responsables, de todo lo que ocurreen nuestros cuerpo; por lo tanto es importante decir que sin las células no seriamos nosotros mismos.
Según Teresa Audesirk,Gerald Audesirk,Bruce E. Byers “ En comparación con la materia inanimada detamaño similar , los seres vivos son muy complejos y están altamente organizados “ (pp. 2)

Las células no solamente cumplen las diversas funciones de nuestros organismos además, dentro de ella estanuestro material genético que contiene la información necesaria del ser humano. Los genes trabajan toda la vida, porque nuestro cuerpo no deja de producir nuevas células para sustituir a las que semueren, ya sea porque se desgastan o lastiman, gracias a ellos todos los tejidos de nuestro cuerpo se renuevan , excepto el sistema nervioso se renueva constantemente. Y esto no sería posible si nose hubieran descubierto las células madres .

Según Ricardo Perera Merino “….De la misma manera, el cuerpo humano no solo balida la exiztiencia de cada sistema, sino que sería inconcebible sin uno deellos .
Para entender el funcionamiento de nuestro cuerpo debemos recordar que todas las células requieren necesariamente de agua, de oxígeno, y de comida y también que se libere de lo que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la célula
  • La importancia de la "célula"
  • le importancia del celular
  • La importancia de las celulas
  • importancia de las células
  • Ensayo Del Celular
  • Ensayo La Celula
  • Ensayo De La Célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS