Ensayo: Importancia De La Educacion A Distancia

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA

INTRODUCCION:

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se hizo posible un intenso intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre millones de seres humanos. La educación de la población mundial es una compleja y costosísima tarea para las instituciones de este sector. La educación a distanciaconstituye una alternativa para enfrentar este enorme problema. Se realiza una revisión de la literatura para determinar sus antecedentes, estado actual. Así como la influencia de las llamadas nuevas tecnologías para su suplantación

Vivimos en mundo dinámico, en donde lo que es válido hoy, quizá mañana no tenga el mismo valor. En la actualidad, en una buena parte de la sociedad, se percibe el deseo deaprender constantemente nuevas cosas: aprender para tener más y mejores oportunidades; aprender para sentirnos realizados como seres humanos.

Para satisfacer esta necesidad los medios y procedimientos tradicionales han devenido insuficientes, tomando en cuenta el limitado tiempo con el que contamos, entre el trabajo, la familia y en el caso de nuestros hijos; entre el colegio y las actividadesdeportivas.

Es precisamente aquí donde la Educación a Distancia ha demostrado mayor efectividad rompiendo las barreras del tiempo y espacio al ofrecer métodos, técnicas y recursos que hacen más efectivo y flexible el proceso enseñanza – aprendizaje, esto mediante el uso de tecnologías como la radio, la televisión, el video. Los sistemas de informática y el software interactivo.

Esta nuevamodalidad educativa da validez así a los principios de educación para todos, de universalización de la educación con calidad y equidad.

La oportunidad que brinda la Educación a Distancia, es el ofrecer constante aprendizaje, para tener mayores oportunidades: permitiendo conservar el español, raíces culturales del Perú: aprendiendo la historia, geografía peruana, para que en cualquier momento ycircunstancia nuestros hijos estén aptos para continuar sus estudios. Conserven los valores culturales peruanos y aprovechen nuestro idioma.

Como mencionaba anteriormente, la Educación a Distancia utiliza todos los medios disponibles para el proceso de enseñanza – aprendizaje, la educación académica hasta hace poco tiempo se limitaba a libros, periódicos, películas y una que otra revista.

Losestudiantes de nuestro tiempo, nos resistimos cuando en los últimos anos de la carrera, incorporamos un aparato según yo bastante complejo que me obligaba a cargas con un gran número de cartoncitos que tenía que meter y sacar del aparato según “el” lo requiera, posteriormente me di cuenta que el poder corregir sin tener que volver a hacer todo el trabajo era una maravilla. A partir de aquí sesumaron otras ventajas como: dar una excelente presentación al trabajo, insertar gráficos e imagines, imprimir los documentos que desees, guardar la información para usos posteriores, llevar consigo esa información de manera cómoda, etc.

Actualmente existe el internet un medio de conocimiento universal que no me deja maravillarme, porque, me da la oportunidad de conocer todo el mundo desde mi casao trabajo; Porque puedo comunicarme con una persona al otro lado del mundo y verla.

Necesitamos desarrollar una planeación que nos permita implementar estas ventajas
Tecnológicas como medio de optimización de la educación.
Pero para todo esto sea posible debemos partir por nosotros los estudiantes que aún seguimos con esa resistencia al cambio diciendo que “ en nuestros tiempos todo eramejor ” ,que como ellos no están de acuerdo con la computadora y el internet el mundo se debe regresar al pasado solo porque ellos le temen al futuro.

Si para mañana hoy será pasado, que tan al pasado debemos remontarnos para que se sientan a gusto y, que tan justo seria para el resto del mundo.

Este es uno de los desafíos que nos plantea la Educación a Distancia: la búsqueda de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo acerca de la importancia de la educacion a distancia en el perú
  • Ensayo sobre la importancia de las tic's en educación a distancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS