IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA

Son muchos los fenómenos o sucesos que no tienen respuesta alguna, es por esto, que se debe proceder a hacer estudios pertinentes que aclaren la situación que se desea analizar, este hecho se logra por medio de la experimentación constante que muestra cada uno de los resultados que se van obteniendo con ayuda de la estadística la cual permite que aquellas situaciones impredecibles se pueden volver cada vez mas explicativas.
La Estadística puede dar respuestaa muchas de las necesidades que la sociedad actual puede experimentar. Su tarea fundamental es la reducción de datos que se obtiene a partir de experimentos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
Debemos reconocer que la estadística permite la recolección de datos importantes para el estudio de situaciones que a diario se presentan y permite dar respuesta a todos estos problemas de una forma útil y significativa.
Para que unainvestigación pueda ser realmente válida se debe tener en cuenta las técnicas de muestreo, las cuales facilitan la obtención de resultados precisos e importantes para tener en cuenta al momento de darle solución a la situación que se esté estudiando y de esta forma inferir en conclusiones sobre las poblaciones a partir del análisis de las muestras.
En todo momento se utiliza la estadística, es por esto, que de alguna manera debemos reconocer que esta ciencia ha trascendido a través del tiempo ycada día adquiere mas valor, el censo de una población es una de las causas mas simples del reconocimiento de la estadística, también por medio de ésta podemos observar la planificación del estado en cuanto a los estratos socioeconómicos, aunque sin desconocer que otros temas de mucha mas importancia la enriquecen, como lo son las demandas de los productos, la investigación de mercados la cual se basa en un estudio que permite conocer las necesidades y deseos de los consumidores, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo importancia de la estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Estadistica/67495.html

MLA

"Ensayo importancia de la estadistica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Estadistica/67495.html>.

MLA 7

"Ensayo importancia de la estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Estadistica/67495.html>.

CHICAGO

"Ensayo importancia de la estadistica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Estadistica/67495.html.