Ensayo importancia de la redaccion y comunicacion oral en el desarrollo profesional del trabajador social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA

ENSAYO: “IMPORTANCIA DE LA REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN ORAL EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL TRABAJOSOCIAL”

RESPONSABLE DEL CURSO:
MC. JESÚS ANTONIA ZUSUKI LUGO

ALUMNO:
LÓPEZ VÁZQUEZ GEMA LETICIA

GRUPO Y SEDE:
GRUPO 5. SEMIESCOLARIZADA. CULIACÁN.

CULIACÁN ROSALES, SINALOA. OCTUBRE 2010.
Hoyen día, la comodidad y tendencia a simplificar todo, a facilitar las cosas, nos ha llevado a manejar un estilo pobre y erróneo de escribir y expresarnos, el medio más común de comunicarse es pormedio de mensajes de texto en el celular o por vía internet, provocando en los jóvenes (y no tan jóvenes) a expresarse de manera escrita con un “k onda” en lugar de escribirlo correctamente “que onda”. Yel modo de hablar es determinado por la cultura o una región, donde las palabras “wey” “kiubo”, esto provoca un pobre contenido gramatical. Actualmente la mayoría de las personas no ven como unanecesidad el escribir y hablar de una manera correcta, y los profesores no inculcan a los estudiantes a mejorar su ortografía y expresión de la lengua.
Esto me hace pensar en la etapa de educaciónbásica, donde me enseñaron la manera correcta de escribir y leer, donde mis profesores con su ejemplo me exhibían un correcto modo de hablar y escribir. Pero fue más la influencia de mis amistades la quesembró en mí un estilo y modo de expresión, donde el uso de palabras rebuscadas, era motivo de risas y burlas.
El autor que leí, menciona que en su prologo: “gracias a la lengua, el hombre ha podidoformar sociedades complejas e incluso organizar otros sistemas de comunicación”, esto me pone a reflexionar sobre nuestra labor social, y nuestra función de organizar, guiar y mediar a los grupos depersonas, según el área donde nos desempeñemos. Específicamente, me interesa resaltar al autor cuando dice:“si queremos ser comprendidos, tenemos que tomar en cuenta la experiencia de quien nos...
tracking img