Ensayo importancia de las noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Las personas tenemos el habito de ver lo que sucede mediante aparatos: como es la televisión, siendo este un medio que dice los sucesos con mentiras, no es dicho de la forma exacta,engaña al público, convenciéndolo de lo que se dice, pero como las personas no estamos informadas adecuadamente caemos en el error de creer lo que una persona detrás de la pantalla nos dice, sinembargo nosotros ya no buscamos mas acerca de la noticia, sino que nos limitamos en lo que hemos escuchado. El periódico es un medio por el cual muchos individuos podremos enterrarnos de lo que pasa anuestro alrededor, hacernos el habito de leer y sobre todo quitarnos la venda que nos sega la realidad del mundo. Como diría Einstein “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramoslas mismas cosas” en esta frase tiene toda la razón ya que las personas somos conformistas, desconocemos lo que sucede fuera de lo que fantaseamos, los seres humanos solo vemos lo que queremosver, seguimos soñando mas no actuando. Lo que todos excluimos es los sucesos de este mundo.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos comprobar que el periódico es un medio de comunicaciónconfiable. De este modo nuestra mente estará trabajando en algo nuevo, más no rutinario como frecuentemente lo hacemos. Para poder ser inconformistas e interesarnos en cómo actúan los demás individuos quehabitan en nuestro planeta, muchas personas dirán ¿De qué nos sirve informarnos, si lo que sucede no es parte de nuestra vida? , al estar pensando de esta forma somos egocéntricas e ignorantes ya quelas personas dependemos de todos como por ejemplo comemos de lo que el otro elabora, y el vive de lo que nosotros le pagamos así que todos estamos vinculados.

Como bien hemos visto a lolargo de estos meses, en el cual nos interesamos a hacer análisis de una noticia cada semana, con el objetivo de ver lo que ocurría en el mundo en que vivimos. Cada noticia acontecía un caso...
tracking img