ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS
Para mi estos elementos son de vital importancia para entender las relaciones que se establecen entre los seres vivos y en especial, los sereshumanos que es lo que nos ocupa y saber cómo influyen según el sentido que utilizamos en cada caso.
Los órganos de los sentidos son necesarios para saber que ocurre a nuestro alrededor. Por ejemplo,los colores y las formas de las cosas las conocemos por el sentido de la vista. Los sonidos, por el oído. Sentimos los olores por el olfato y los sabores, por el gusto. Por el sentido del tacto notamoslo que toca nuestra piel. Toda esta información que recogen los sentidos la transmiten los nervios al encéfalo.

Los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos conel mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estímulos que recibe: luz, sonidos,sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas y besos. Para poder realizar todas nuestras actividades en gran parte es necesario el mayor equilibrio de nuestros cincosentidos, y la coordinación de ellos nos lleva a tener un equilibrio y una postura más o menos estable que le ayude a orientarse en el espacio y mantener una posición relativa en la tierra.

EN EL ASPECTOSOCIO-CULTURAL
Se ha supuesto que todos los individuos cuentan con una serie de condiciones, características y necesidades - que derivándose directa e indirectamente de los procesos sensiblessensoriales humanos, influirán y/o determinarán sus inclinaciones o cánones de gusto y por lo tanto su elección de productos, por lo cual estudiando las características, particularidades y requerimientosfisiológicos y psicológicos perceptivo sensoriales de los diferentes grupos de individuos o usuarios va a ser posible identificar, caracterizar y satisfacer todas estas importantes necesidades humanas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo Importancia De Los Organos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-Los-Organos/1990230.html

MLA

"Ensayo Importancia De Los Organos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-Los-Organos/1990230.html>.

MLA 7

"Ensayo Importancia De Los Organos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-Los-Organos/1990230.html>.

CHICAGO

"Ensayo Importancia De Los Organos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-Los-Organos/1990230.html.