Ensayo importancia del estudio financiero de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:

EL ESTUDIO DE MERCADEO EN LOS PROYECTOS

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial que busca ver el comportamiento de los consumidores con el fin de observar sus hábitos de compra y las necesidades del cliente con el fin de satisfacerlas, otro de sus objetivos es reconocer el nivel de competencia que hay ante otras organizaciones que comparte la misma actividadeconómica analizando factores como son los precios, marcas, tecnología, imagen y experiencia en el mercado también se observa el nivel de competencia para visualizar probabilidades de alianzas estratégicas, o permiten hacer una visualización de sobrevivencia en el mercado estandarizando los procesos según los requerimientos de la industria.

El mercadeo es todo lo que se hace para promover unaactividad, desde el momento en que nace la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio percibiéndose que en este se envuelve desde el momento en que se le da nombre a la organización, factores como la selección del producto o la actividad para la realización del servicio, colores, formas, empaques, localización, publicidad, relaciones publicas, solución deproblemas, planes estratégicos de seguimiento del producto y la mejora continua en los procesos del mismo; la importancia del mercadeo se basa en que todas las organizaciones sin excepción alguna necesitan de este para encontrar el éxito ya que las actividades comerciales que se generan alrededor de este son las que naturalmente permiten el reconocimiento y posicionamiento de una organización,teniendo en cuenta que el mercadeo se encuentra en un cambio constante, que la gente olvida muy rápido y por esta razón es indispensable el termino innovación: que la competencia siempre esta evolucionando, este es indispensable para sobrevivir ya que ayuda a mantener clientes e incrementa la motivación interna de la organización y que todo empresario invierte dinero pero no quiere perder su inversiónpor estas razones la importancia del mercadeo.

Para la elaboración de un estudio de mercadeo es importante definir el producto o servicio que se esta ofreciendo, hacer un análisis de la demanda y oferta, buscar una distribución geográfica que sea estratégica al mercado de consumo de este producto o servicio, características del principal productor o aquel que presta el servicio, proyección de laoferta del producto, importaciones que se puedan realizar, análisis del precio de acuerdo con el costo promedio, proyección del precio y canales de comercialización descripción de estos y distribución del producto.

El estudio de mercadeo tiene como objetivo la formulación del problema que es donde se concretan las necesidades para la toma de decisiones y se establecen los objetivos que tomarála investigación. En este primer paso, el investigador y el usuario de la información discuten para perfilar los objetivos de la investigación. Para ello, analizan conjuntamente la problemática de la toma de decisiones y tratan también de averiguar si existen otros estudios similares en la empresa o publicados, que pudieran simplificar el conflicto u ofrecer algún punto de partida. Al final de estafase, el investigador ha de tener claro cual es el problema y estar ya en disposición de preparar el proyecto, en el proyecto de investigación el investigador determina los objetivos, diseña un proyecto, que, de ser aprobado, dará lugar a la realización del estudio. El investigador prepara el proyecto de estudio por escrito, que, si se aprueba, permitirá pasar a la acción. El proyecto ha depresentarse por escrito, ya que, ante temas tan áridos y variables como éstos, es aconsejable que los compromisos queden bien firmes y establecidos para evitar confusiones. La preparación de la investigación busca Integrar todas y cada una de las operaciones necesarias para que más tarde pueda realizarse el estudio. Para la preparación de la investigación hay que tomar en cuenta los siguientes...
tracking img