Ensayo importancia del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas yestrategias que contribuyan a involucrar a los consumidores con un determinado producto o servicio.

Los encargados de esta área deben ingeniárselas para convencer y hacer que los consumidoresprefieran su producto o servicio, y no el de otros. Para ello, deben centrarse en los elementos que lo diferencian de la competencia, entre los que se encuentran: la calidad, la distribución y unapublicidad que impresione desde un principio
Marketing

Para desarrollar un plan de marketing, es necesario primero investigar y conocer el mercado, tamaño, ventas etc, lo importante en este proceso, esbuscar cuáles son las ventajas competitivas del producto o servicio y saber explotarlas al máximo.
Todo proceso tiene sus etapas, pero por lo menos se debe tener en cuenta:

- Estudio y seleccióndel mercado. Se estudian las variables demográficas (edad, sexo, estado civil), geográficas (clima y tipo de población / rural o urbana) y psicológicas (aspectos de la personalidad, clase social).

-Se definen las variables primordiales del producto, precio y promociones.

- Estrategias necesarias para recibir una retroalimentación exitosa de los consumidores.

- Posicionamiento. Se estudia ala competencia: sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

10 pecados del marketing

Según el "padre del marketing", Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo deindividuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Sin embargo, el marketing, aunque tal vez es el área más importante de una empresa, puede ser su mayor debilidad, si no identificalas principales causas y problemas, que le impedirán alcanzar las metas fijadas.

Es por esto la importancia saber reconocer los “pecados capitales”, que impiden a las empresas obtener buenos...
tracking img