Ensayo incomunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendemos por comunicación a la transmisión y recepción dinámicas de mensajes, contenidos de ideas, et. Es un medio principal para llevar a cabo la interacción entre dos individuos o más, ya seatravés del lenguaje o por otros medios. Desde un punto totalmente opuesto, encontramos a la incomunicación, que es entendida como acción y efecto de incomunicar o incomunicarse.
A pesar de que estamostranscurriendo por una época de gran “comunicación” cada vez, es más grande la incomunicación que existe en nuestra sociedad.
Cada vez hay menos comunicación, pese a que estamos en la era de lacomunicación (Internet, móviles,…). Se puede ver a diario, en todos los ámbitos de la vida. El ser humano cada vez está más solo. Es increíble el efecto que tiene la televisión, por ejemplo en el ámbitofamiliar. Como dice el especialista francés Pierre Baudry "Es una evidencia que la presencia de un televisor en un hogar en primer lugar tiene un efecto masivo de censurar la conversación familiar".Debido a la “esclavitud” que existe hacia la televisión, casi no hay intercambio de impresiones del día, de noticias, de ideas, de dificultades, de afectos, de hechos sucedidos a algún miembro de lafamilia.; no se oyen consejos ni se dan apoyos mutuos, cada uno vive en su mundo con sus propios problemas.
Otro causa que nos lleva a una continua incomunicación es la computadora, donde allímillones de adolescentes pasan horas y horas aislados del mundo, inmersos en un mundo virtual, donde redes sociales como facebook, y twitter, entre otras, generan una ilusión de “comunicación” debido a quesi bien se está en contacto con otras personas, todo esto es virtual y lo que produce es un deterioro de las relaciones con la familia y/o con las personas más cercanas.
Estas y muchas otras causasayudan a que se vayan perdiendo valores fundamentales dentro de la familia, y por lo tanto dentro de la sociedad; lo que lo lleva al hombre a estar cada vez más solo, y ésta gran era de la...
tracking img