Ensayo Independencia de Mexico

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Independencia de Mexico


Este es un hecho Historico, que cambio totalmente la vida de los Mexicanos, para bien, ya que este se convirtio en un pais libre y soberano y dejo de depender de España.La guerra de indepenencia inicio el 16 de septiembre de 1810 cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de dolores" y se consumio el 27 de septiembre de 1821, esta guerra duro 11 años, y larazon de esta guerra fue por la busca de la libertad del pueblo de Mexico.con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosaCiudad de México. El objetivo principal de este movimiento (armado y social) era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto delvirreinato.
La independencia de Mexico, tuvo 3 etapas las cuales son
-Primera etapa: esta etapa comenzo desde el 16 de septiembre de 1810 a el 21 de marzo de 1811 se vivieron los primeros combatesentre los ejércitos realistas e independentistas, la toma de varias ciudades como Celaya la ciudad de Guadalajara, Zacatecas y Valladolid, La abolición de la esclavitud por parte de hidalgo el 10 dediciembre de 1810 y se sufrió la derrota que por un momento escribía la historia de la independencia de mexico la batalla de puente de calderón.
En esta primer fase de la guerra mueren los primeroscaudillos insurgentes, Ignacio Allende es fusilado el 26 de julio de 1811 y Miguel hidalgo sufriría la misma suerte el 30 de julio del mismo año.

-Segunda etapa:de abril de 1811 – 22 de diciembre de1815 es liderada por López Rayón y José María Morelos y pavón obteniendo importantes victorias por el sur de México tomando las ciudades de Cuautla Oaxaca, y Michoacán. se instala el 14 de noviembre de1813 un congreso nacional constituyente donde Morelos declara la independencia de la America española mediante el documento llamado sentimientos de la nación.
Iturbide entra en escena al lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Independencia De Mexico
  • Independencia de mexico, ensayo
  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • Ensayo de la independencia de mexico
  • Ensayo independencia de mexico
  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • Ensayo de la independencia de mexico
  • ensayo independencia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS