Ensayo individualidad-investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIVIDUO AL MARGEN

Mientras el proceso evolutivo del hombre sigue en curso arrastrándolo a una época fácil de predecir y de la cual ya se habla alrededor del mundo entero, los métodos educativoscontinúan estancados en la era arcaica, la educación se limita a la transmisión de conocimientos, y un sin numero de problemas sociales - económicos - políticos agudizan la pobreza intelectual detodo el mundo, agravándose aun más en los territorios del tercer mundo como lo es el territorio colombiano.

Es difícil encontrar en la sociedad iconos de individualidad y mucho más difícil esencontrar estímulos sociales que inciten a buscarla, solo se habla de trabajo en equipo y de grupos, sin tratar de restarle importancia al trabajo en equipo este no va a ser tan fructífero como debierahasta que no se reconozca la importancia del individuo dentro del grupo.

La importancia del individuo en la sociedad radica en las concepciones que cada uno de ellos tiene como participe de unacomún-unidad (comunidad), las diferentes posturas que pueda tener un individuo, deben ser objeto de un pensamiento critico, que debió ser criado desde el primer grado de escolaridad y forjado por unasociedad que distinga la diferencia entre trabajo en equipo y la auto-critica.

¿Por qué razón apostar a la individualidad? En estos tiempos en los que se resalta como medio de revolución el trabajoen equipo, la sociedad colombiana no es consiente del grado de individualidad que debe existir antes de comenzar cualquier trabajo que involucre a más de un individuo. El ser humano antes depertenecer a una sociedad es eso, un ser, que tiene infinidad de variables físicas e intelectuales, que le permiten desenvolverse e interactuar con lo que lo rodea, si el desarrollo personal se convierte eneje obligado de la escolaridad, la visión critica será un resultado de primeridad.

Para garantizar la creación de pensamiento crítico deben ser cuestionados todos aquellos centros que brindan...
tracking img