Ensayo inependencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDEPENDENCIA DE
MÉXICO

Puebla y sus alrededores, son una gran cultura; pues sin ellos no tendríamos existencia, ni patria.

El tema del que hoy les voy hablar es de laindependencia de México o en sí la valentía de los ciudadanos de México, que lucharon por nuestra independencia, es decir, ¡todo lo que gracias a ellos tenemos hoy en día! .

Bueno empezando con el temaquisiera decirles que a veces me he puesto a pensar… bueno, ¿por que no estoy prisionera como las personas que hace muchos años trabajaban de sol a sol y que les pagaban muy poco? mmm...… Y de repente mepongo a pensar, que fue por la independencia de México. Y que hace más o menos 300 años de que tomaron el mando la colonia española. En 1910 nuestro país era conocido como la nueva España.

Los hijosde los españoles nacidos en México, es decir, los criollos pensaban de otro modo, sin embargo tenían derecho a la educación y a la cultura; los mismos, no podían ser virreyes, así que quedaron unpoco inconformes.

Fue en la ciudad de Querétaro donde se destaco un grupo importante. Los más importantes eran Miguel Hidalgo y Costilla, que un cura estaba inconforme con las leyes; Ignacio allende,quien fue un capitán del ejercito realista; Juan Aldama, un insurgente mexicano; José Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez. Bueno pues todos ellos lucharon hasta la muerte sabiendo quepodían obtener su derrota, mas sin en cambio no se rindieron y ya lo vemos, ahora solo podemos trabajar 8:00 horas y tener un buen pago.
Y, siguiendo con el tema, fue en la madrugada del 16 deseptiembre cuando comenzó el movimiento que nos Daria la libertad; en eso.. el cura hidalgo
Tomo una bandera de la virgen de Guadalupe y empezó a gritar “!viva la virgen de Guadalupe! ¡muera el malgobierno!!viva Fernando VII!” Pero para su mayor desgracia a Morelos lo fusilaron, entonces la independencia se volvería una guerra.
El acta de independencia se firmó después de la lucha contra los...
tracking img