Ensayo Infantil

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DERECHO A EXPRESARNOS LIBREMENTE
Buenos días tengan todos ustedes, compañeras y compañeros de esta escuela primaria. Me permito presentarme ante ustedes: Mi nombre es__________________________________ y soy alumno (a) de 5º “A” de esta misma escuela. El motivo por el que estoy aquí, frente a todos ustedes, es porque decidí participaren el 8º Parlamento de las niñas y los niños de México 2011, pues considero que es una gran oportunidad para que todas las niñas y los niños de Poza Rica, de Veracruz y deMéxico podamos expresar lo que pensamos acerca de los derechos de los niños.

Yo les voy a hablar del tema que elegí para esta ocasión: se trata del derecho quetenemos a expresar nuestras ideas libremente, el cual es un tema muy importante para todos nosotros, ya que no sólo se trata del derecho a expresar lo que pensamos y sentimos,también se trata de que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta. Gracias a este derecho nosotros podemos opinar en todos los asuntos que nos interesan o que nos afectany de esta manera podemos dialogar y participar en la búsqueda de soluciones y contribuir a nuestro desarrollo personal y social.

En este sentido, uno de los puntosmás importantes es que estemos enterados que al expresar nuestras ideas, nadie deberá burlarse de nosotros o herir nuestros sentimientos, esto significa que debemos sertratados con respeto, igualdad, justicia y tolerancia. Al hacer uso de este derecho también debemos tomar en cuenta que lo que expresemos debe estar enmarcado en esos mismosvalores, es decir, que debemos aprender a expresarnos con respeto y en armonía con los demás. Recuerden que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo violencia infantil
  • Ensayo de desarrollo infantil ll
  • Ensayo de desnutricion infantil 1
  • ENSAYO OBESIDAD INFANTIL
  • Trabajo Infantil Ensayo
  • Ensayo La Obesidad Infantil
  • TRABAJO INFANTIL ENSAYO
  • Cancer infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS