Ensayo influencia norteamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA NORTEAMERICANA

El tema a tratar es en el siguiente ensayo será sobre Las relaciones de Estados Unidos con América Latina, pero específicamente sobre la influencia en chile. Si nosponemos a pensar desde cuando se inicia esto tal como sale en internet proviene desde el proceso de independencia ya que donde Estados Unidos fue uno de los primeros en América y desde entonces EstadoUnidos se ve a nivel de América se ve como “ Un modelo “ , ya sea en la parte social, económico, etc.
Si nos preguntamos cuando empezó a tomar una real influencia, es hace ya varios años como dijeanteriormente cuando varios países de Latinoamérica le quieren copiar a Estados Unidos en su forma de independizarse pero aparte de eso están otros hechos históricos donde Estados Unidos se vioinvolucrado cuando interviene en la parte política como por ejemplo en el año 1964 con el ex presidente Eduardo Frei Montalva que la influencia de Estados Unidos permitió que este saliera electo y años mástarde con la elección de él ex presidente Salvador Allende con el fin de que el partido comunista no se expandiera por Latinoamérica pero acá Estados Unidos no logra su objetivo y con esto allende fueel primer presidente elegido por soberanía popular.
Pero yo creo que esta influencia se ve más en la parte social, cual es el fin de ello no lo podría explicar ya que se supone que cada país tieneque tener su identidad, sus costumbres etc. Pero no entiendo el afán por copiar o el mercado por insertar desde costumbre extranjeras como “ halloween “ que es el día de los muertos donde los niñosse disfrazan y salen a pedir dulces o otra costumbre o tradición es la navidad pero no está en si, si no que los “ árboles de navidad “ una cosa que invento o creó una empresa americana como es coca -cola no sé si se han dado cuenta que en CHILE vende pinos blancos o pinos que tirar nieve. ¿Nieve? Eso ya lo encuentro insólito o lo otro es el “ viejito pascuero , San Nicolás ” o como sea, un...
tracking img