Ensayo informativo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Ensayo informativo

Tema: La solidaridad nos hace hermanos

La solidaridad es uno de los grandes valores de la humanidad, Atreves de la historia se ha demostrado que cuando las personas, pueblosNaciones se unen, pueden alcanzar metas y objetivos por difícil que puedan parecer.
La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan eldesarrollo de los individuos y las Naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdaderadignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, Nacionalidad o partido.
ECCO CABEZA H.A (2005)
"La solidaridad es un valor de grantrascendencia para el género de civilización y desarrollo a lo largo de su historia", (pág...83).

Es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando se le pone en práctica, las personas se haceninmensamente fuertes, y pueden asumir sin temor alguno de los más grandes desafíos al tiempo, que resisten confirmes a los embates de la adversidad.
La solidaridad, cuando persigue una causa noble yjusta (porque también se pueden unir para hacer daño) Cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.
MELO ALVAREZ R.T. (2006)
El que se niega a colaborar de manera entusiasta ydesinteresada con quienes lo rodean en el logro de un objetivo común, renuncia a la posibilidad de unirse a algo mucho más grande y más fuerte que el mismo, en donde puede encontrar seguridad yapoyo, pues cuenta con el respaldo de sus compañeros, lo mismo que ellos con el suyo, la humanidad es la base de muchos valores humanos como es el caso de la mistad. (pág. 89)
Entonces se puede deducirque la solidaridad es un valor que trasciende en el tiempo y en el espacio, que el progreso de las Naciones dependen en gran medida de ella; por ello debe ser enseñada a niños y niñas desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo informativo
  • Ensayos e informes
  • INFORME ENSAYO
  • ensayo informativo
  • Ensayo De El Informante
  • Informe ensayos
  • Informe Y Ensayo
  • Ensayo de informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS